Por Robert Hazlitt  

La plataforma advierte que durante el periodo de la bifurcación, los depósitos y retiros quedarán imposibilitados, aunque la conversión entre bitcoins antiguos y la nueva denominación podrá ejecutarse en una relación de uno por uno (1 btc = 1 BCC, ejemplifica OKEx) 

***

OkCoin hizo público un documento oficial en el que anuncia su apoyo al fork de Bitcoin Cash (BCC).

Según se lee en el texto, la decisión viene impulsada por la visión de la compañía de centrarse “exclusivamente en ofrecer el mejor servicio” y garantizar “la opción de bitcoins al usuario“. Adicionalmente, de acuerdo a lo dicho, la plataforma “proporcionará todos los tipos de Bitcoin a los usuarios después de la bifurcación y cuando la red se estabilice“.

A ojos de la plataforma, el fork de BCC  refleja el interés de los que apoyan grandes bloques y es otra solución técnica para escalar en Bitcoin. Tiene el potencial de encontrar muchas aplicaciones y áreas de crecimiento“, con lo que OKEx se inclina por el soporte inmediato a esa opción.

Sin embargo, la decisión no es excluyente ni privativa: de acuerdo a la descripción de los escenarios posibles estudiados por la compañía, es probable que BCCBIP91, que puede convertirse en la versión principal de Bitcoin, coexistan juntos a un mismo tiempo.

Durante el fork

Las condiciones de comercio que explicita el documento de OKEx tienen como punto de relevancia el hecho de que las transacciones, durante el fork, tendrán una comisión de tasa “0” (cero), con lo que los usuarios podrán convertir sus activos del viejo BTC (nomenclatura para referirse al Bitcoin actual y anterior al fork) al cambio de BCC o de BIP91 con una relación de uno a uno. Sin embargo, los depósitos y los retiros quedan suspendidos desde el inicio de la bifurcación, comenzando desde el el 31 de este mes y hasta el final del período.

Una vez que el tiempo del fork culmine, el intercambio de activos antes explicado se imposibilitará.

En el caso de que no ocurra la bifurcación, los activos de BCC y BIP19 serán convertidos inmediatamente al cambio BTC antiguo, y si llegara a quedar algún restante en las nuevas denominaciones, estas monedas se podrían negociar según el último precio de BTC.

En el caso de que algún usuario tenga BTC en su cuenta y no haya podido convertirlos, una vez haya ocurrido el fork, OKEx otorgará los BCC o BIP19 correspondientes.

BCS (BIP19) y BCC son dos posibles resultados de la posible bifurcación de Bitcoin, y el comercio en cada uno lleva un gran riesgo. Se aconseja a los usuarios evaluar su propia tolerancia personal a tales riesgos y no decidir ciegamente al negociar“, concluye el texto.

Fuenteokcoin.com

Versión para DiarioBitcoin por Robert Hazlitt

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.