Por Gustavo López  

SunContract Energy es una plataforma que emplea la tecnología Blockchain, donde los vendedores y contratistas de energía limpia pueden negociar directamente con los usuarios finales.

***

La empresa, que cuenta con sede en Eslovenia, actualmente tiene su Oferta Inicial de Monedas (ICO) en curso. Los expertos en la cadena de bloques, así como muchos usuarios adeptos a esta tecnología, están ansiosos por determinar si la plataforma en serio consigue aplicar lo mejor de Blockchain en el ámbito de la energía renovable. Los especialistas sostienen que se puede obtener un sólido provecho del libro descentralizado de registros, en pro de satisfacer las demandas actuales en el sector de la distribución de energía.

¿Qué es SunContract?

SunContract es una plataforma que conecta a los productores y consumidores de energía a través de contratos inteligentes. La visión de la empresa es apoyar a la comunidad global de energía autosuficiente mediante la digitalización de la electricidad, y su modelo de negocio reúne las características del Blockchain y la energía que se puede comprar de su piscina.

Los costos para la generación de energía representan sólo un tercio de su precio al por menor, mientras que dos tercios van dirigidos a impuestos y transporte. Es esta enorme carga de gastos lo que hace que las propiedades de la cadena de bloques sean necesarias. Los recientes avances en el ámbito de la energía renovable, especialmente la energía eólica y solar, van a cambiar la industria de forma considerable, ampliando el suministro de electricidad a miles de empresas que pueden permitirse la instalación de turbinas eólicas o células solares.

Actualmente, alrededor del 15% de la energía en los Estados Unidos es generada por turbinas eólicas y plantas de energía solar. Para el año 2050 se prevé un aumento del 71% en el país, lo que es maravilloso ya que la producción total de energía parece llegar al doble cada año en Estados Unidos. Conscientes de datos como éste, en SunContract desean ganarse un lugar privilegiado en el mercado de la Unión Europea, y por ello han lanzado la primera plataforma P2P para la distribución y el comercio de energía limpia.

¿Por qué el uso de Blockchain?

Los mercados de energía son propensos a robos y fugas, iniciados tanto por pequeños equipos domésticos como por grandes compañías eléctricas. Esto, como es lógico, conduce a un gasto de dinero enorme en la contabilidad de la energía y en la prevención de fraudes, y lo irónico es que garantizar un 100% de protección es algo imposible. Los fallos administrativos del pasado se han visto reemplazados por nuevas tecnologías, y en esta ocasión le ha llegado el turno a la cadena de bloques.

Blockchain cuenta con propiedades como la inmutabilidad y la transparencia en las transacciones, lo que brinda un ambiente de mercado más seguro y pacífico. No es posible conseguir esto con las actuales tecnologías para la contabilidad de energía, y menos eliminar los intermediarios y todo ese conglomerado de factores asociados, como su poder y los gastos que acarrean.

¿SunContract es una empresa cuidadosa con el medio ambiente?

La compañía tiene como objetivo disminuir las huellas de carbono, algo que no requiere la utilización de la cadena de bloques. Sin embargo, cuando hablamos de eficiencia reflejada en un sistema para la distribución de energía renovable, aquí es donde cambia el asunto. El consumidor sería recompensado con costos más bajos y una energía más limpia, y los productores ??con una mejor compensación por la electricidad que producen. Blockchain puede ayudar a lograr este objetivo.

La ICO de SunContract

El período de cotización arrancó el pasado 28 de junio y será prolongado hasta el 1 de agosto, permitiendo a los contribuyentes crear monedas SNC a las siguientes tarifas: 11.500 SNC por ETH en la primera semana, 11.000 SNC por ETH en la segunda, 10.500 SNC por ETH en la tercera y, finalmente, para la cuarta y quinta semana, 10.000 SNC por ETH. Los tokens SNC vendidos serán el instrumento de pago de la plataforma, y el volumen de comercio de la electricidad influiría en el precio.

En cuanto al estatus de la Oferta Inicial de Monedas, SunContract comunicó recientemente que han recaudado más de 8.000 ETH, lo que totaliza más de $1.8 millones a sólo 4 días de terminar la ICO… la empresa, por supuesto, desea superar la barrera de los 10.000 ETH, meta que podría cumplirse en cualquier instante antes de la fecha límite.

El proyecto de SunContract comenzó en los primeros compases de 2016 y cuenta con su hoja de ruta bien establecida. Para acceder a ella, Ud. solo debe hacer clic aquí.

Fuente: NewsBTC, BitcoinPRBuzz.

Versión de Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen tomada de la página de SunContract

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.