Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Con esta medida la compañía reconoce la incorporación de la criptomoneda dentro de los programas diseñados para dispositivos móviles y de escritorio con sistema operativo iOS.

***

La compañía fabricante de hardware y software, Apple, anunció la aceptación de Dash como una moneda digital válida dentro de su plataforma, con lo cual toma un giro en relación a una decisión tomada el mes de agosto del año pasado para prohibir la utilización de la criptomoneda dentro de aplicaciones publicitadas dentro de su tienda web que la consideren como medio de pago, incluyendo carteras web que diesen soporte a la moneda digital.

De acuerdo con un anuncio realizado por el equipo de programadores de Dash, gracias a una apelación introducida en relación a la decisión tomada el año pasado, el gigante del mundo de la informática accedió a aceptar a la criptomoneda, por lo que desde ahora la misma puede ser integrada a cualquier aplicación en la App Store de la compañía incluyendo monederos especialmente diseñados para Dash o para el almacenamiento de cierta variedad de monedas digitales aceptadas por la empresa.

Al respecto de esta decisión, Ryan Taylor – CEO de Dash Core -, resaltó la importancia de que los usuarios tengan la oportunidad manejar con total libertad sus fondos en activos Dash en cualquier plataforma, especialmente en dispositivos móviles.

Taylor explicó con mas detalle:

Los pagos instantáneos con activos Dash hacen que la criptomoneda pueda ser utilizada con mucha comodidad y versatilidad a través de puntos de venta, lo que significa que todo soporte para teléfonos móviles cobra vital importancia para abordar la necesidad de los usuarios. El hecho de que Apple ahora reconozca el aumento de la demanda y la importancia de Dash da cuenta de los progresos que se han hecho para llegar a un número mayor de personas”.

Es importante tomar en cuenta que los desarrolladores y las empresas de servicios Blockchain han presentado varios productos integrados con Dash a la App Store, y justamente estos fueron rechazados por los vínculos con la criptomoneda.

Apple y la seguridad de los usuarios

Taylor también comentó que Apple está tratando de garantizar la seguridad de los usuarios al impedir que ciertos proyectos que no gocen de mucha reputación accedan al ecosistema de su tienda en línea. Esta postura se hizo mucho más rígida a razón de que algunos programas que implementaban o se relacionaran con la moneda digital se filtraran en la App Store generando inconvenientes a las personas que hacían uso de los mismos desde dispositivos con sistema operativo iOS.

Sin embargo Taylor afirmó:

Ahora que Dash es una moneda digital aprobada por Apple, podemos ofrecer a nuestros usuarios una opción de monedero oficialmente aprobado. Nuestros usuarios ahora podrán hacer uso con confianza de sus activos digitales a través de los dispositivos inteligentes fabricados por la compañía”.

El CEO de Dash Core también afirmó que Apple ha demostrado una mayor afinidad hacia las monedas digitales permitiendo que los usuarios puedan hacer uso de algunas de las más reconocidas a través de su plataforma, ya que hacer esto posible ha requerido una cantidad de trabajo importante por parte de la empresa. El último paso en el proceso de apelación fue la presentación de un informe de seis paginas ante los directivos de la App Store a principios del mes de junio, en el cual señalaban el crecimiento de la demanda y del valor de Dash, su capacidad en cuanto a escalabilidad y sus mejoras que le ostentan un mejor estatus sobre Bitcoin en relación al comercio electrónico.

Las ventajas de Dash

Los programadores de Dash pidieron a Apple que reconsiderara su postura hacia la moneda digital, ya que la misma ha demostrado su superioridad como moneda en comparación con otras opciones presentes en el mercado. También alegaron las bondades que traería el lanzamiento de Evolution para la infraestructura de la criptomoneda, el cual está programado para el próximo año.

Dash también ha mostrado mucho interés y preocupación en satisfacer las necesidades de sus usuarios, incluyendo soporte para productos de Apple. Taylor dijo que existe una gran cantidad de usuarios que se manejan tanto con Dash como con Apple justamente porque reconocen los aspectos positivos que ambas industrias ofrecen en cuanto a innovación y seguridad.

De momento los programadores de Dash ya tienen listo un monedero compatible con iOS, el cual ya puede ser descargado a través de la App Store. Taylor dijo que ya contaban con un producto llamado “Dash Wallet” ha estado listo desde hace meses esperando su aprobación para ser considerado dentro de la tienda en línea de la compañía.

Al realizar una búsqueda en la tienda en línea de Apple pudimos constatar que ya el programa se encuentra apto para ser descargado en los dispositivos de la compañía.

Taylor informó que los programadores ya están trabajando en nuevas características y propiedades a implementar en los productos durante los meses venideros.

(Imágenes tomadas de Pixabay y de la App Store)

Fuente: CryptoCoinsNews

Versionado por Camilo Reyes para DiarioBitcoin.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.