Por Robert Hazlitt  

Aunque el país tiene clara su perspectiva hacia Ethereum y el sistema Blockchain, aún no está segura acerca de cómo tratar con Bitcoin, el cual es considerado como un bien digital, mas no como una moneda, cuyo bien a la economía es puesto en duda

***

Una aerolínea rusa ha anunciado que va a utilizar el Blockchain de Ethereum para vender pasajes de viaje con el respaldo del mayor banco comercial privado del país.

En un informe del periódico regional Kommersant, la aerolínea rusa PJSC Siberia Airlines, conocida como S7, y Alfa-Bank iniciaron el pasado lunes el proyecto de venta de boletos aéreos mediante Blockchain. Según el banco, una de las ventajas clave de emplear la tecnología es el proceso de pagos más rápidos.

En diciembre pasado, se informó que S7 había ejecutado el primer pag0 -primero en su tipo, al menos- de servicio utilizando los contratos inteligentes del Blockchain de Ethereum a través de una carta de crédito de Alfa-Bank.

El anuncio de este último proyecto entre S7 y Alfa-Bank se produce después de que la aerolínea más grande de Rusia, Aeroflot, reveló que había publicado una propuesta para la introducción de las monedas digitales y las tecnologías relacionadas en sus operaciones.

En particular, la aerolínea está considerando la posibilidad de utilizar criptodivisas para los pagos de billetes de avión. Para ello examinará las demandas de la moneda como una forma de pago, además de los riesgos asociados con la adopción de la misma a mayor escala.

La finalización de los proyectos está prevista para el 10 de diciembre de 2017.

Posición de Rusia sobre Bitcoin

Mientras que Rusia parece estar valorando el sistema Blockchain positivamente (en el pasado, el fundador de EthereumVitalik Buterin, se ha reunido con el presidente ruso Vladimir Putin, por ejemplo), aún está considerando su posición hacia Bitcoin.

En junio, se informó que el jefe del Banco Central de Rusia había declarado que Bitcoin no debía ser considerado una moneda, pero que había planes para regularlo como un “activo digital”.

Elvira Nabiullina, gobernadora del Banco Central de Rusia, dijo que la autoridad estaba “analizando” la posibilidad de regular la moneda digital; sin embargo, antes de que se pudiera llevar a cabo la regulación, habría que realizar más investigaciones para (y sobre) su comprensión.

Añadió que había dudas sobre los beneficios que Bitcoin podría aportar a la economía de la nación:

No creemos que Bitcoin pueda ser considerado como una moneda virtual. Es más un activo digital con regulación de activos“.

Fuente: cryptocoinsnews

Traducido para DiarioBitcoin por Robert Hazlitt

Imagen tomada de Wikimedia, dominio público

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.