Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Los ciudadanos residentes en Venezuela ahora podrán comerciar con las nuevas criptomonedas haciendo uso de la moneda de circulación nacional por concepto de operaciones compra/venta de las mismas.

***

El servicio de intercambio MonkeyCoin anunció a través de sus redes sociales la incorporación de dos nuevas monedas digitales a su plataforma de operaciones comerciales, convirtiéndose en la primera empresa de su tipo en permitir a los residentes en territorio venezolano comerciar con Litecoin y Ethereum.

Originalmente la compañía lanzó su servicio a inicios del pasado mes de junio, brindando la posibilidad a los usuarios de comprar y vender saldos Bitcoin a través de un sistema de órdenes, en el cual las personas interesadas estipulaban cuánto saldo de la criptomoneda deseaban adquirir o poner a la venta fijando un valor de referencia equivalente en bolívares para la moneda digital, método muy similar al empleado por SurBitcoin dentro de su plataforma de operaciones comerciales.

Para constatar la información publicada por la compañía, ingresamos a su plataforma comercial  y pudimos constatar algunos cambios importantes asociados con la incorporación de las nuevas monedas digitales.

Cambios en la plataforma

Lo primero que se puede apreciar es la implementación de dos nuevos monederos, los cuales están destinados para el almacenamiento de saldos en cada una de las monedas digitales recientemente incorporadas a la plataforma. El mecanismo para la introducción o el retiro de activos es muy similar al realizado para las operaciones con Bitcoin.

Para realizar actividades comerciales con Ethereum o Litecoin tan solo debemos hacer clic en el apartado donde queda reflejado el valor en bolívares para la moneda digital en la pestaña superior al lado del logotipo de la compañía. Una vez hecho esto se despliegan varias opciones entre las que figuran los precios en bolívares para unidades de Ethereum o Litecoin. Se debe seleccionar la criptomoneda con la cual se deseen hacer operaciones comerciales.

Hecho esto, ahora debemos hacer clic en el botón identificado como “Compra Venta” y podremos acceder a la vista de mercado para la criptomoneda. De manera muy similar a como ocurría con Bitcoin, ahora quedarán desplegados todos los indicadores asociados con las órdenes comerciales de la criptomoneda seleccionada. Si queremos cambiar de moneda digital, solo basta con repetir el paso descrito antes para la selección de los valores de referencia y automáticamente cambiarán todos los datos en la vista de compra/venta.

Un detalle que pudimos constatar es que en los apartados para indicar los montos de la moneda digital con la que deseamos comerciar la palabra Bitcoin no cambia. Sin embargo las operaciones las estaríamos realizando con la moneda digital que hemos seleccionado,  por lo que esto no presenta mayor inconveniente.

Mas allá de esto, los pasos para comprar o vender saldos en la moneda digital seleccionada son muy parecidos a los originalmente contemplados para las actividades comerciales con Bitcoin, aunque una mejora importante es que los tiempos de confirmación para los depósitos en Ethereum y Litecoin son mucho menores, puesto que estas monedas digitales no presentan los problemas de infraestructura que afectan a Bitcoin en la actualidad.

Si desea ver el tutorial para inscribirse y realizar operaciones de compra/venta a través de la plataforma comercial de MonkeyCoin, puede acceder haciendo clic aquí.

(Imágenes tomadas de la plataforma de comercio y la página de Facebook de MonkeyCoin)

Artículo original para DiarioBitcoin.

Escrito por Camilo Reyes.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.