Por Gabriela Castelli  

Escoger los medios publicitarios adecuados puede atraer clientes potenciales al negocio. Conozca cuáles son los sitios web que promocionan a los comercios que aceptan criptomonedas.

Los comercios minoristas de América Latina deben aprender a montarse en el tren de las criptomonedas si quieren ir ganando nueva clientela y adecuarse a lo que puede llevar a ser la forma de pago más extendida en un futuro.  En los dos artículos anteriores hablamos de cómo Bitcoin es aceptado en cientos de negocios en el mundo y cómo empezar a unirse a esta tecnología abriéndose una cartera.

Este artículo trata sobre un tema clave en el mundo Bitcoin: ¿Cómo informar al público que su negocio acepta la criptomoneda? En el mercado están disponibles diferentes  plataformas publicitarias, adaptadas para cada usuario. La mayoría son gratuitas pero, también existen algunas de pago. Todas ellas ofrecen proyección internacional para su empresa.

Luego de informarse, escoger las mejores wallets  y aprender a hacer transacciones ya es oportuno hacer publicidad a nuestro negocio para decirles a nuestros clientes y a la comunidad Bitcoin que tenemos una nueva facilidad de pago a través de este medio. Para este fin existen diversos mapas y directorios disponibles:

Coinmap: Es uno de los servicios más populares que permite ver todos los negocios cercanos que aceptan bitcoins en un mapa. Es fácil de usar, porque con tan solo pulsar click derecho en el mapa y seleccionar Add Venue en el lugar del mapa en donde se encuentra el comercio, se pueden ingresar todos los datos requeridos.

Mercado Bitcoin: Es un servicio similar al anterior en el que se puede escoger entre publicar un anuncio de un producto o servicio y un evento que acepte bitcoins para que sea publicado en su mapa.

Spendbitcoins: Ofrece un directorio con mapa incluido de más de 100.000 comercios que aceptan bitcoins. Para ingresar la empresa es necesario registrarse primero en la web y seguir las indicaciones.

Subreddit Bitcoin: Es necesario crearse una cuenta en Reddit y publicar un post en el canal dedicado para ese fin agregando a la url del sitio r/Bitcoin/

Sección de comercios wiki Bitcoin: Requiere registrarse y activar los privilegios de edición para agregarse a la lista y unirse a una de las categorías disponibles. Esta web tiene un alto ranking de Google lo que asegura que muchos usuarios revisan el directorio. Para América Latina esta es una lista en para negocios de habla hispana. Si desea tomar esta opción, necesitará contactarlos para este motivo.

Bitcoin Megaphone: Aquí puede colocar un mensaje a todos los usuarios de la plataforma que será cobrado en BTC de acuerdo al número de caracteres. Puede escribir lo que desee, inclusive si no tiene que ver con negocios. Actualmente cobran el equivalente a $0,02 por carácter.

Otra forma de hacer publicidad es por medio de post de las diferentes redes sociales de la empresa en los que se informe a todos que pueden pagar con bitcoins haciendo uso del logotipo. Si se desea más alcance puede pagarse publicidad SEM. También, si se cuenta con tienda física, es válido usar el logo de Bitcoin o colocar carteles que lo indique.

NOTA DEL EDITOR: A través de Diario Bitcoin también se puede hacer publicidad, solo debe contactarnos a través del email editorial@diariobitcoin.com

Artículo de Gabriela Castelli

Escrito para Diario Bitcoin

Imagen de Pixabay, dominio público

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.