Por Gustavo López  

La conclusión al debate de escalabilidad de Bitcoin puede traer notables repercusiones.

***

Con la UASF ( bifurcación suave de usuario) del 1ro de agosto acercándose, las casas de cambio se enfrentan a una decisión complicada: necesitan concretar si paralizar o no los servicios que brindan con BTC, y tomando en cuenta que la división de Bitcoin es un escenario probable, congelar el comercio con la moneda digital parece ser la mejor forma de proceder, según las casas de intercambio. En consecuencia, los grandes operadores cambiarios chinos suspenderán los depósitos y los retiros, del mismo modo en que los japoneses lo harán a partir del 1ro de agosto. Esto dará lugar a una enorme volatilidad en los precios durante los próximos diez días.

Es innegable que las casas de cambio chinas juegan un papel muy importante para el ecosistema, ya que a pesar de que han sido destronadas por las plataformas japonesas y coreanas, el territorio sigue siendo increíblemente popular para la economía de criptomonedas. Con el 1ro de agosto muy cerca, los operadores de intercambio ya han tomado una decisión y es seguir la tendencia de GDAX y sus homólogos japoneses. Durante un período de 24 horas estaremos a la expectativa de la activación de SegWit2x y el UASF.

Para evitar la posible división del Blockchain y sus respectivas consecuencias, detener el comercio con Bitcoin es, para muchos, la decisión lógica. Incluso es posible que veamos a numerosos operadores cambiarios devolver los datos de transacciones comerciales si es necesario, aunque lo más llamativo no se queda ahí, pues Huobi, uno de los exchanges más grandes de China, anunció que, de darse el escenario menos deseado, no tendrá reparo en apoyar las monedas bifurcadas. Esto último  también puede apreciarse como algo positivo.

Sin embargo, la comunidad sabe que una división es lo que menos necesita el ecosistema ahora mismo, aunque las discrepancias ideológicas bien podrían justificar el escenario a largo plazo. El 1ro de agosto será un día monumental en la historia de Bitcoin y todavía queda por apreciar más volatilidad en los compases verdaderamente cercanos a la fecha. De hecho, una vez que el polvo se asiente, la comunidad podría ser testigo de un precio que supere los 3 mil dólares, según algunos analistas.

Fuente: NewsBTC.

Traducción de Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen de Pixabay, dominio público

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.