Por Gustavo López  

Antes conocida como el Grupo para el Estudio de Negocios con Monedas Virtuales, la JCBA recientemente anunció sus planes oficiales para el 1ro de agosto.

La Asociación de Negocios de Criptografía en Japón (JCBA) anunció su plan para lidiar con una posible división de la cadena de bloques de Bitcoin. Trece casas de intercambio en el país del sol naciente, como Coincheck, Gmo-Z, Bitbank y Bitpoint, acordaron paralizar los depósitos y retiros de Bitcoin a partir del 1ro de agosto. La JCBA emitió un comunicado en el que destaca:

La bifurcación del 1ro de agosto afecta el envío y la recepción de bitcoins, por lo que esto es algo que afecta a todas las casas de cambio de la criptodivisa y a los proveedores de servicios. Por ello, hemos decidido congelar los servicios asociados a los depósitos y retiros de Bitcoin, mientras que el resto de nuestras funciones regulares para otros activos digitales continuarán funcionando”.

El 1ro de agosto, las siguientes 13 casas de cambio –miembros de la JCBA– son las que no brindarán soporte a las operaciones con Bitcoin: Bitbank Inc., Bitpoint Japan Co. Ltd., Quoine Co. Ltd., Fisco Cryptocurrency Exchange Inc., Coincheck Co. Ltd., Btc Box Co. Ltd., Tech Bureau Co. Ltd. (Zaif Exchange), GMO-Z.com Coin Co. Ltd., Campfire Corporation, Bit Trade Co. Ltd., Bitcrements Bitcoin Exchange, Tokyo Bitcoin Co. Ltd. y Minnano Bitcoin.

Llama la atención que el mayor operador cambiario de Bitcoin en Japón, Bitflyer, no figure entre los miembros del acuerdo. Según lo estipulado en un artículo del 13 de julio que publicó el diario Nikkei, la casa de cambio no tiene un plan concreto para lidiar con el UASF, pero se espera que pronto se realicen anuncios.

La suspensión está pautada para el 1ro de agosto a partir de las 0:00 en Japón, aunque la JCBA advierte en caso de que la bifurcación ocurra antes de la fecha, la paralización de los servicios puede ser adelantada. Cabe destacar que el reinicio de las funciones todavía es incierto, ya que según palabras de la misma asociación:

Planeamos actualizar la aceptación de bitcoins y la reanudación de los retiros antes de las 16:00 horas del 4 de agosto de 2017 (hora de Japón)”.

Fuente: Bitcoin.com.

Traducido por Gustavo López para Diario Bitcoin.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.