Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Entre ayer y hoy se han hecho operaciones con Ethereum por más de 3 mil millones de dólares, mientras que con Bitcoin se hicieron por 1,49 mil millones de dólares.


Ethereum sigue atrayendo a los usuarios, en especial luego del incremento sostenido durante el lunes y martes de esta semana. Hoy, cuando son las 10:00 am en Nueva York, la moneda está en 219,64 dólares, 8,54% más alta que ayer a la misma hora.  Sin embargo, bajó un poco con respecto al día de ayer en la tarde, cuando la moneda llegó a los 267 dólares y alcanzó un mercado de capitalización de más de 25 mil millones de dólares. Ahora su mercado de capitalización supera los 20 mil millones de dólares. Lo que llama la atención, sobre todas las cosas, es el interés de los inversionistas por esta moneda: se hicieron operaciones por más de 3 mil millones de dólares, el volumen de operaciones diarias más alto jamás alcanzado por esta moneda, además logró mover el doble que Bitcoin, que en el mismo período tuvo operaciones por 1,49 mil millones de dólares.

En cuanto al precio de Bitcoin, lució una pequeña baja y a esta hora está en 2311,22 dólares, 0,76% menos que ayer a la misma hora.  Otras monedas que perdieron precio fueron Ripple (-3,29%), Litecoin (-4,56%), Ethereum Classic (-1,94%) y Monero (-4,61). El caso más llamativo es el de IOTA, que perdió 16,75% de su precio. Esta moneda ha tenido bastante altibajos en los últimos días.

Entre las que tuvieron buenos incrementos destacan Qtum, ubicada en el puesto 18, que subió 13,20% con un número de operaciones superior a los 18,3 millones de dólares y Gnosis, en el puesto 22, con un aumento de 18,87% y un número de operaciones de 2,8 millones de dólares.

Reporte de Diario Bitcoin

Datos de CoinMarketCap

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.