Por Gustavo López  

La empresa dejó una advertencia en su página aconsejando a los inversores no enviar fondos.  

***

CoinDash es una compañía de tecnología Blockchain que ayuda a los inversionistas a gestionar grandes movimientos de dinero. Esta semana, 7 millones de dólares en Ethereum fueron robados de la Oferta Inicial de Monedas (ICO), luego de que un hacker no identificado reemplazara la dirección de ETH destinada a almacenar los fondos por una falsa.

En el portal de CoinDash puede leerse:

Este es un mensaje de emergencia para evitar que envíe su dinero a una dirección de ETH que no es autorizada. Parece que nuestra página para la venta de tokens ha sido alterada y cambiaron la dirección de envío. Por favor, deje de enviar sus fondos a cualquiera de las direcciones hasta que digamos lo contrario. Actualmente estamos examinando la situación y en breve daremos más instrucciones”.

Cabe destacar que el sitio web ha sido cerrado y los responsables del proyecto están pidiendo a los inversionistas afectados enviar los datos correspondientes al siguiente enlace, para que así obtengan la respectiva compensación.

La Oferta Inicial de Monedas estaba programada para durar 28 días y la meta era recaudar $12 millones. La dirección del ladrón fue localizada en el portal Etherscan y la cantidad de ETH robado era equivalente a $7,4 millones. Aunque los responsables de CoinDash asumieron la culpa por este evento dañino, también dejaron claro que los fondos enviados a la dirección fraudulenta después de que la advertencia saliera a la luz no serán reembolsados.

Los colaboradores que enviaron ETH a la dirección original de CoinDash.io o, en su defecto, a la dirección fraudulenta antes de que se subiera la advertencia, recibirán sus tokens CDT. Sin embargo, aquellas personas que hayan enviado sus fondos a cualquier dirección fraudulenta después de que nuestro sitio web fuera cerrado, no serán compensadas”.

Pese a que los responsables del proyecto admiten la gravedad del ataque, es importante señalar que no es el final de CoinDash… sus implicados desean continuar con la plataforma y ahora mismo están reuniendo más información sobre la violación de seguridad.

Las ICO’s y su esquema propenso a las estafas.

Muchas ICO’s han experimentado estafas y ataques, en especial porque la gente se ha dado cuenta de cómo ha ido avanzando el ámbito en el caso de Ethereum. Ha ocurrido que las personas envían sus fondos a la dirección equivocada en una ICO, y aunque algunas empresas no se hacen responsables por el paradero del dinero, otras sí… esa es la naturaleza de estos negocios, pues el esquema de financiamiento rápido de las ICO’s resulta muy atractivo para los estafadores, ya que estos lo aprecian como una gran oportunidad de obtener, con notable rapidez, sumas de lo más lucrativas. Una táctica que los ladrones han adoptado es el secuestro de direcciones de correo electrónico, para luego comunicarles a las personas que, si desean participar en una venta temprana, deben enviar dinero a esa dirección… luego resulta que no era verdad.

Smith + Crown, empresa dedicada al análisis de los mercados de criptomonedas, explicó de qué trataba el proyecto: CoinDash proporciona herramientas para organizar y manejar activos digitales, con características que permiten a los inversionistas “copiar” a otros comerciantes vendiendo el acceso a las inversiones elegidas. La empresa había concretado asociaciones con Cryptocompare, la misma Smith + Crown, RSK Labs y otras compañías.

Fuente: Bitcoin.com, CryptocoinNews.

Versión de Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen tomada de Pixabay, dominio público

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.