Por Robert Hazlitt  

El equipo de CoinGate se inclina por la implementación de SegWit, pero asegura que se adaptará a la decisión de la comunidad. El lanzamiento de los juegos tiene como fin hacer un llamado a los bitcoiners para recuperar la esencia de Bitcoin

***

Muchas personas que son buenos en rompecabezas y están familiarizadas con el mundo de Bitcoin se inscribieron en la segunda ronda del CoinGate Bitcoin Challenge, que se llevó a cabo el sábado, 15 de julio a las 6 p.m. UTC.

CoinGate, el centro de pagos Bitcoin y Altcoin de Lituania, llevó a cabo su segundo Desafío Bitcoin para resaltar la historia y los beneficios de Bitcoin como su respuesta al continuo debate contencioso. Aquí los acertijos:

 

CoinGate es una pasarela de pago / procesador para bitcoins y más de 40 altcoins incluyendo Litecoin, Ethereum, Zcash, Monero, Dash, Ripple y Golem. Según CoinGate, no es un intercambio porque aunque el sitio ofrece a los clientes formas de comprar y vender bitcoins, no conecta clientes entre sí.

Como muchos en el espacio Bitcoin, el CTO de CoinGate, Rytis Bieliauskas, está observando con cierta preocupación el espacio de la criptodivisa y está esperando que los bitcoiners vuelvan a sus raíces y recuerden los orígenes y las intenciones originales de los fundadores de Bitcoin.

Cada dos semanas durante todo el verano, CoinGate publicará un reto relacionado con Bitcoin y la historia Blockchain. Resolver los rompecabezas rápidamente requiere un poco de conocimiento y habilidad, pero sobre todo los desafíos están diseñados para ser “diversión geeky” para cualquier persona involucrada hasta cierto punto con Bitcoin.

Los concursantes pueden registrarse y acceder a una serie de desafíos de diferentes grados de dificultad en el sitio web de CoinGate y aquí.

Durante el primer desafío del 1ro de julio, hubo una considerable discusión sobre Reddit entre los concursantes.

Nos sorprendió mucho que los participantes empezaron a compartir sus pensamientos sobre nosotros en Reddit, a pesar de que sólo había un premio por cada acertijo“, dijo el equipo de Coingate en una entrevista. “Y así todos los acertijos fueron resueltos y los premios se consiguieron en sólo 3 horas”.

Nuestro equipo está muy contento con los resultados y el número de participantes que el desafío trajo. En total, hemos registrado más de 800 intentos y más de 600 personas que estuvieron en condiciones de resolver las tareas en cuestión de varias horas“.

Los concursantes recibieron una serie de rompecabezas para elegir, lo que llevó a una clave privada Bitcoin y la dirección de una cartera que contenía BTC.

Tres desafíos de diversa dificultad se lanzaron a la vez, el más difícil necesitó de 4 a 6 horas para resolver. Como es evidente en los comentarios de Reddit, algunos encontraron los rompecabezas desconcertantes mientras algunos parecían más que listos para el desafío.

En un rompecabezas, por ejemplo, los concursantes recibieron una cuadrícula de cuatro logotipos de CoinGate que parecían idénticos. Una clave privada estaba oculta en la imagen y los participantes tenían que averiguar lo que estaba oculto y reunir la clave privada que conducía a la recompensa.

La mayoría de los rompecabezas implican la esteganografía: extracción del significado de un mensaje secreto escondido dentro de un mensaje ordinario.

Algunas de las soluciones proporcionarán una clave privada, mientras que otras proporcionarán otro método para recuperar bitcoins, por ejemplo en forma de billeteraseed” (semilla).

El objetivo final de cada desafío es obtener acceso a una dirección de Bitcoin encontrando su clave privada (o no). Dependiendo de la dificultad del desafío, esa dirección contendrá una recompensa de 0,01 a 0,1 BTC.  El premio será enviado a una dirección de Bitcoin justo antes del desafío.

CoinGate: en SegWit y UASF

Rytis Bieliauskas dijo en una entrevista:

CoinGate está tratando de atraer a la gente a los fundamentos de Bitcoin y Blockchain. Después de haber estado involucrados en el mundo Bitcoin desde 2011, nos encanta profundamente la Blockchain original y creemos firmemente que se alcanzará el consenso [en escala]”.

Bieliauskas está preocupado por la dirección que está tomando Bitcoin y está pidiendo a los bitcoiners que recuerden cuál era la esencia e intención originales de Bitcoin.

Bieliauskas se considera un partidario de Core, pero espera que todas las partes involucradas lleguen a un consenso sobre cómo escalar a Bitcoin.

En el blog de CoinGate, escribió:

Creemos firmemente en un futuro para Bitcoin. Como ya hemos declarado oficialmente con anterioridad, nuestro equipo apoya firmemente a SegWit como la mejor solución de escalado de Bitcoin, por lo que mantenemos una estrecha vigilancia sobre BIP148 (UASF)“.

Un representante de CoinGate explicó:

Hemos expresado oficialmente nuestro apoyo a SegWit y UASF en abril, aunque no hemos hecho ningún comentario sobre el SegWit2x ya que fue acuñado después del Acuerdo de Nueva York. Apoyamos firmemente cualquier solución de escalado que ayude a Bitcoin a crecer y a ser accesible y útil para personas de todo el mundo. Sin embargo, ya que estamos involucrados con Bitcoin desde el punto de vista técnico, sabemos que una solución de escalado no sólo debe ser viable (en papel), sino también someterse a rigurosas pruebas antes de que pueda ser lanzada a través de la red”.

Independientemente de lo que traiga el futuro, CoinGate ha expresado que está aquí para quedarse:

Independientemente de los cambios en el paisaje de Bitcoin, nuestro equipo está listo para adaptarse a cualquier desarrollo tecnológico. Al final, nuestro objetivo siempre ha sido hacer que las criptodivisas sean accesibles, sencillas y convenientes tanto para las empresas como para los individuos“.

Fuente: Bitcoin Magazine

Traducido para DiarioBitcoin por Robert Hazlitt

Imagen de Pixabay, dominio público

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.