Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

De las 10 más importantes, solo Litecoin, Dash y Monero tuvieron pequeñas alzas. 


Ha sido un poco errático el comportamiento tanto de Bitcoin como de las demás criptomonedas durante los meses de junio y julio. Aunque -no se puede negar- las principales monedas digitales han tenido una tendencia general al alza, pues todas -o casi todas- duplican o triplican el precio que tenían a comienzos del año 2017, en los últimos dos meses ha habido altibajos que resultan imposibles de predecir.  A veces la caída está asociada a algún evento (asociaciones, innovación, legislación, etc) o a alguna acción especial por parte de China, pero en otros casos parece regirse exclusivamente por las leyes del mercado.

Por ejemplo, Bitcoin empezó a subir desde enero y a partir del 20 de mayo su precio superó los 2000 dólares. Aunque desde ese momento nunca cayó muy por debajo de esa cantidad, la moneda la tenido incrementos sobre los 3000 dólares y caídas que la han hecho regresar hasta poco menos de 2000 dólares. Puede verse en el gráfico que muestra su comportamiento en mayo, junio y julio 2017. Mientras que mayo fue un mes de subida que llevó a la cima de 2721 dólares el día 25, dos días después su precio cayó hasta los 1878 dólares. Nuevamente comenzó su alza hasta llegar a su mejor precio hasta ahora: 300o dólares el 11 de junio, sin embargo volvió a caer. Hoy miércoles 5 de julio, a las 8:00 am de Nueva York, su precio es de 2550 dólares, 2,42% menos que ayer a la misma hora.

Ethereum tuvo una caída mayor que su “hermana mayor”. La segunda criptomoneda cayó 8,50% con respecto al día de ayer a la misma hora. Su precio es de 262,50 dólares.

Otras del Top Ten que cayeron fueron Ripple (2,09%), Ethereum Classic (5,22%), NEM (8,50%), IOTA (1,05%) y Stratis (4,41%).

En cambio, tuvieron un desempeño en positivo, aunque en porcentajes menudos: Litecoin que creció 3,57%, Dash que subió 4,65% y Monero que tuvo un ascenso de 3,54%.

Reporte de Diario Bitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.