Por Gustavo López  

En Alemania, una nueva organización se ha formado para la promoción pública de Blockchain.

***

Apodado Blockchain Bundesverband, el proyecto incluye startups como Jolocom, Slock.it, IOTA y otras con sede en Alemania. El objetivo, de acuerdo a las mismas palabras del grupo, es “presentar una voz uniforme” y defender un entorno abierto para la concepción de aplicaciones basadas en la cadena de bloques, particularmente en el ámbito del sector público.

Un aspecto que llama la atención de Blockchain Bundesverband es su panel de consulta política, que incluye a representantes de los principales partidos del país. Los miembros son Thomas Jarzombek de la CDU (Unión Demócrata Cristiana) y Jens Zimmermann del SPD (Partido Social Demócrata de Alemania). Los representantes de Die Linke, Die Grünen y FDP (Partido Democrático Libre) también forman parte del grupo.

Blockchain Bundesverband está ganando terreno de cara a las elecciones federales en Alemania, las cuales se llevarán a cabo a finales de septiembre.

La organización ya se encuentra observando al próximo gobierno, pensando en ganar un socio potencial. Una vez que se dé un nuevo choque en el Reichstag (el parlamento alemán), el grupo impulsará el “establecimiento de una seguridad jurídica favorable para la innovación en el ámbito del derecho civil, los impuestos y la regulación” … eso han expresado en su blog.

El grupo también está solicitando aplicaciones específicas en las áreas de mantenimiento de registros y gestión de datos, así como su uso en “servicios de identidad y firmas electrónicas”.

En recientes declaraciones, las startups involucradas argumentaron que Alemania debería asumir un papel de liderazgo en la utilización de la tecnología Blockchain; al fin y al cabo, cada vez los avances son más pronunciados. Escribió el grupo en su blog:

El potencial de Blockchain solo puede desarrollarse cuando los ciudadanos, así como las instituciones privadas y públicas, se conectan con la tecnología y ésta es reconocida por la ley y la sociedad”.

Fuente: Coindesk.

Traducido por Gustavo López para Diario Bitcoin.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.