Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La institución bancaria emitió sus proyecciones en relación al precio de la moneda digital y la compartió con sus clientes tomando en cuenta la caída que se ha registrado a finales del mes de junio.

***

Bitcoin tuvo una buena primera mitad este año 2017. Se recuperó de unos precios que rondaban los $ 1.000 y logró posicionarse muy cerca de la barrera de los $ 3.000. Actualmente la moneda digital tiene un valor superior a los 2.500 dólares lo cual representa una ganancia con respecto al primer semestre de un 168% aproximadamente.

Sin embargo son muchos analistas procedentes de varios medios quienes se mantienen expectantes con respecto al precio de Bitcoin, ya que la opinión general en relación a los precios es que se han visto impulsados por una suerte de “burbuja financiera”.

La semana pasada, Jeffrey Kleintop, estratega jefe en el área de inversiones de Charles Schwab, sugirió que Bitcoin estaba en una burbuja como nunca antes se ha visto. La advertencia hecha por Kleintop vino justamente unas semanas después que Mark Cuban, inversionista en el mundo de la tecnología escribiese a través de su cuenta de Twitter:

Creo que la moneda digital está en una burbuja, no sé cuando va a corregirse esta situación, cuando todo el mundo se jacta de lo fácil que es generar una burbuja financiera”.

A la luz de este panorama, el equipo de análisis de Goldman Sachs piensa que Bitcoin podría experimentar una fuerte caída antes de alcanzar un nuevo precio récord.

En una nota enviada a los clientes el día domingo 2 de julio, Sheba Jafari, jefe de estrategia técnica de Goldman Sachs, sugirió que aunque el precio de Bitcoin no se ajusta a lo que debería ser su valor real, la tecnología criptográfica está abriéndose mucho espacio desde lo visto en las esferas económicas.

Al respecto, Jafari expuso que Bitcoin todavía estaba afrontando una 4ta ola correctiva, la cual no debería fijar un precio mayor a los 1.857 dólares, un 25% por debajo del precio que tiene en la actualidad.

Sin embargo Jafari expresó que los entusiastas de la moneda digital no deberían preocuparse demasiado, porque de allí podría venir una quinta ola de movimiento que lleve a la moneda digital y a la tecnología criptográfica a alcanzar un nuevo récord en relación a su valor:

De caer el precio, estimamos que como mínimo el valor pueda repuntar hasta llegar a 3.212 dólares (suponiendo que la longitud de la ola sea similar a la primera registrada)… Hay potencial para que el precio se extienda hasta los 3.915 dólares. Sería solo cuestión de tiempo para que alcance este nuevo nivel”.

De acuerdo con información publicada por Coinmarketcap, para el momento de publicación de este artículo la moneda digital se cotiza en 2.573 dólares.

(Imagen de Goldman Sachs tomada de businessinsider)

Fuente: Businessinsider

Traducido por Camilo Reyes para DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.