Por Robert Hazlitt  

La decisión fue apoyada por los representantes de los estudiantes, quienes fueron los primeros adoptantes. Con la apertura a las monedas digitales, la institución espera que en un futuro cercano la mayoría de sus ingresos sean en criptomonedas.

***

Dos preescolares privados en la ciudad de Nueva York ahora aceptan bitcoins y otras dos criptodivisas para los pagos de matrícula, de acuerdo con su co-fundador.

Montessori Schools, con sede en los barrios Flatiron y SoHo de Manhattan, comenzó a aceptar Bitcoin, Ether y Litecoin en junio. Los pagos se aceptan mediante una integración con Coinbase, que convierte automáticamente los pagos criptográficos a dólares estadounidenses.

De acuerdo con los materiales en línea, la matrícula en las escuelas puede ser de $ 30.950 por año: un valor aproximado de 12,3 BTC a precios actuales.

Marco Ciocco, co-fundador y presidente de las escuelas, dijo en una entrevista que el movimiento para aceptar monedas digitales comenzó hace más de un año, a raíz de las solicitudes de los padres. Cuanto más solicitudes llegaron, dijo Ciocco, los funcionarios de la escuela comenzaron a sopesar lo serio que podría funcionar. Continuó explicando:

Los padres, quienes fueron los primeros adoptantes, ahora son capaces de aprovechar la apreciación de sus activos digitales y utilizarlos para pagar la educación de sus hijos, algo que en última instancia tendrá un impacto en la vida de sus familias“.

Ciocco, quien dijo que había estado siguiendo el espacio de la criptografía durante los últimos años, agregó que “muchos” padres habían comenzado a usar la opción de pago, tendencia que espera que se incremente con el tiempo.

Como una administración con visión de futuro, nos gustaría estar por delante de la media y no nos sorprendería si el porcentaje de la matrícula pagada en monedas digitales continúa creciendo cada año y se convierte en una porción sustancial de nuestros pagos“, dijo Ciocco a CoinDesk.

Fuente: CoinDesk

Traducido para DiarioBitcoin por Robert Hazlitt

Imagen tomada de Pixabay, dominio público

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.