Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La cuarta moneda según su mercado de capitalización se ha repotenciado por varias razones.


Litecoin tuvo una excelente racha desde el sábado y hoy llegó a su mejor precio, según puede verse en CoinMarketCap.  Cuando eran aproximadamente las 7:00 am, la criptomoneda tuvo su valor más alto hasta ahora: 50,70 dólares.  Ahora, cuando son las 10:00 am en Nueva York, su precio es de 50,04 dólares, 10,24% más alto que el domingo. El número de transacciones es de 964 millones de dólares y el valor del mercado de capitalización 2,5 mil millones de dólares. Vale señalar que este mercado de capitalización es el mayor de su historia y en cuanto a su precio, solo en noviembre de 2013 había logrado superar por algunas horas los 50 dólares, después se había mantenido durante 3 años, entre los 3 y los 5 dólares y fue 2017 el año de su ascenso.

Las razones de la subida las explica CoinTelegraph:

Primero, activaron con éxito SegWit y las declaraciones del equipo indicaron que todavía no ha sufrido una mancha. Luego, el gobierno chino levantó su prohibición de la retirada de Litecoin y los satoshis en los intercambios. Finalmente, la comunidad se dio cuenta con felicidad de la renuncia de Charlie Lee (el creador de Litecoin) de Coinbase para concentrarse totalmente en su idea original”.

En el caso de las dos monedas principales, ambas sufrieron ligerísimas bajas con respecto al día anterior. Bitcoin está hoy en 2575 dólares, 0,29% menos que ayer a la misma hora y Ethereum 372 dólares, 2,02% menos que ayer.

Reporte de DiarioBitcoin

Fuentes: CoinMarketCap y CoinTelegraph

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.