Por Robert Hazlitt  

La iniciativa consiste en registrar cada cheque en una cadena Blockchain para que, una vez, emitidos, el banco pueda validar su autenticidad en todo momento. Emirates Islamic ya ha entregado chequeras registradas a sus empleados

***

Con “Check Chain“, el Emirates Islamic Bank de los Emiratos Árabes Unidos ha integrado la tecnología Blockchain en sus cheques como un medio para evitar el fraude.

Emirates, que considera a Emirates NBD como el principal grupo bancario de Dubai, se convierte en el primer banco islámico de los Emiratos Árabes Unidos en introducir esta tecnología en los cheques de sus clientes. Los cheques siguen siendo un método de pago popular en la región.

Check Chain fue anunciado a principios de mayo por Emirates NBD, señalado como el “inicio de una estrategia significativa por parte de Emirates NBD para integrar la tecnología Blockchain en los productos y servicios existentes“.

Una fase inicial del proyecto introdujo códigos QR (quick response, respuesta rápida) únicos en cada folleto del cuaderno de cheques Blockchain. Cada código QR registrará cada cheque en la cadena del banco, permitiéndole validar la autenticidad del cheque en todo momento. Emirates NBD comenzó a emitir las nuevas chequeras a sus propios empleados en una fase piloto.

Esta semana, Emirates Islamic anunció la emisión de nuevas chequeras habilitadas con QR, junto con una cadena de 20 caracteres aleatorios para sus clientes.

Suhail Bin Tarraf, jefe de operaciones de Emirates Islamic declaró:

Blockchain tiene el potencial de aumentar significativamente la seguridad y la protección en las transacciones bancarias… Anticipamos que Check Chain reducirá drásticamente los fraudes de cheques en este mercado ayudándonos a proporcionar a nuestros clientes mayor tranquilidad y seguridad“.

Los detalles de la tecnología Blockchain siguen siendo desconocidos pero la siguiente etapa de la iniciativa Check Chain verá al banco registrar cada hoja de cheques en su plataforma Blockchain para validar la autenticidad del cheque en su fuente.

Un esfuerzo similar está tomando forma en Singapur, donde el banco más grande de Japón, MUFG, está usando la caja de seguridad reguladora FinTech-forward de Singapur para emitir, transferir y recolectar cheques electrónicos en una Blockchain, como forma de digitalizar el proceso.

Fuente: Cryptocoinsnews

Traducido para DiarioBitcoin por Robert Hazlitt

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.