Por Robert Hazlitt  

A pesar de que el banco JPMorgan, junto con otras instituciones bancarias de peso, han dejado el consorcio, su CEO ve este panorama con optimismo y sostiene que su organización avanza por buen camino. “Ellos regresarán”, asegura

***

El CEO de R3, David Rutter, ha declarado que su empresa busca construir un “sistema operativo de finanzas” y comparó su proyecto a una plataforma como la App Store de Apple.

R3 (o R3CEV) es una empresa de base de datos distribuida con sede en Nueva York. La firma dirige un consorcio dedicado al desarrollo de bases de datos Blockchain en el sistema financiero. Su plan es unificar el sistema bancario en un libro mayor, lo que permitiría la validación de transacciones en tiempo casi real. La compañía creó una plataforma basada la tecnología llamada “Corda“, que puede ser utilizada por los desarrolladores para crear aplicaciones para institutos financieros. Así como Microsoft desarrolló el sistema operativo Windows para ejecutar varios programas, R3 busca hacer lo mismo con Corda.

Rutter afirmó:

Corda es un sistema completamente abierto que va a capacitar a los empresarios para poder construir aplicaciones, ponerlas en marcha y adoptarlas porque trabajarán con los carriles financieros actuales, de una manera que sea consciente y compatible con el régimen regulador“.

A finales de mayo, R3 recaudó un récord de $ 107 millones en una ronda de recaudación de fondos, que es actualmente la inversión individual más grande en una compañía Blockchain. Los inversores incluyeron bancos, como el grupo SBI de Japón, el HSBC del Reino Unido, el Banco Bradesco de Brasil, el banco de inversión francés Natixis. Las dos primeras etapas de la recaudación de fondos sólo estuvieron abiertas a los miembros del consorcio, que incluye a más de 70 de los institutos financieros más grandes del mundo.

En una entrevista con Business Insider, Rutter dijo que los bancos están gastando decenas de miles de millones de dólares cada año en la alianza API entre el comercio y los sistemas de gestión de pedidos. El CEO declaró que dicho software de terceros “no se comunica fácilmente“. El informe de Santander de 2015 respalda la declaración de Rutter, donde investigadores del instituto financiero informaron que la tecnología podría ahorrar a los bancos hasta $ 20 mil millones por año.

R3CEV trabaja junto con 40 grandes bancos que son inversores actuales de la empresa, y otros 50 miembros del consorcio. Según Rutter, los institutos financieros están interesados ??en diferentes “temas” al desplegar la tecnología Blockchain, incluyendo finanzas comerciales, identificación digital global, procesamiento post-trade y pagos.

Rutter dijo que una parte importante de los $ 107 millones se gastará en el desarrollo de Corda, así como en alentar a los desarrolladores a comenzar a construir en la plataforma utilizando el material de capacitación proporcionado por R3.

Sin embargo, no todos los bancos son tan positivos sobre el proyecto de R3. JP Morgan, el instituto financiero más grande de Estados Unidos, abandonó el consorcio a fines de abril. Puesto que JP Morgan es uno de los miembros fundadores de la Ethereum Enterprise Alliance, una plataforma rival Blockchain comprometida con el uso comercial de Ethereum, muchos piensan que el banco dejó el consorcio de R3 solo por ese hecho de ser un proyecto rival. Junto con JP Morgan, Goldman Sachs, Santander y State Street habían abandonado R3CEV. A pesar del hecho de que varios institutos financieros dejaron el proyecto, Rutter espera un resultado positivo.

Esos chicos [los bancos que dejaron R3], estoy seguro de que van a trabajar con R3 en el futuro, sobre todo cuando nos convirtamos en el estándar. Como ustedes saben, la red es muy importante. Ha habido mucha gente que ha hablado de esto como un deporte de equipo. Podrías hablar con los 90 miembros de R3 y aumentarían la confianza de que estamos en el buen camino con el patrocinio adecuado. Ellos volverán. Estaban allí al principio, ellos regresarán“, dijo Rutter.

Fuente: cryptocoinsnews

Traducido para DiarioBitcoin por Robert Hazlitt

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.