Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El precio de la principal criptomoneda sigue bajando.

***

Bitcoin bajó un 5,5% en los intercambios mundiales, cayendo a un mínimo de USD $2547,18 dólares. Esta cifra se redujo casi un 15% desde un máximo histórico de más de $ 3.000 alcanzado el 11 de junio, de acuerdo con el índice de precio Bitcoin CoinDesk. Esto marcó el menor total observado en el BPI desde el 4 de junio, cuando los precios medios a través de los intercambios cayeron a USD $2494,29 dólares.

En otras partes, otras criptomonedas estaban en rojo. El precio del Ether, la criptomoneda nativa de Ethereum, disminuyó casi un 10% para alcanzar un mínimo de USD $361. Esto fue después de probar nuevos máximos de más de USD $400 en el último fin de semana.

Mientras tanto, las 20 principales criptomonedas por capitalización de mercado según el servicio de datos Coinmarketcap casi todas cayeron un promedio del 7%. Incluso IOTA, un símbolo para un software de libros de comercio de Internet de Cosas específicas se redujo un 15% después de un debut en el mercado fuerte ayer.

Sin embargo, esta tendencia fue el tope XRP de Ripple, el tercer más grande por capitalización de mercado después de Bitcoin y Ethereum, que subió casi un 10% hoy.

De acuerdo con el servicio de datos Coinmarketcap, el intercambio de won coreano contribuyó al 61,5% del volumen XRP con USD $271m en volumen que tuvo lugar en sus tres principales bolsas.

Articulo traducido de CoinDesk por DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.