Noticias 

SWIFT presenta una nueva solución de pagos inmediatos para Europa

Su red de pagos inmediatos proporcionará un acceso único y de bajo costo a múltiples operadores del mercado.


Madrid, 14 de junio de 2017.- SWIFT anuncia el lanzamiento de una solución de mensajería instantánea para el mercado europeo. La nueva solución permitirá realizar pagos inmediatos a través de la red SWIFT y proporcionará a los clientes una única red para conectarse de forma eficiente a múltiples sistemas de pagos instantáneos.

La solución de pagos instantáneos estará disponible en noviembre de 2018. Una vez suministrada para Europa, la misma solución podrá dar soporte a iniciativas de pagos inmediatos en otros lugares.

Se trata de la última innovación dentro de la estrategia global de pagos instantáneos de SWIFT y se basa en el éxito obtenido por SWIFT con anterioridad en Australia. En 2015, SWIFT obtuvo l adjudicación del contrato para suministrar la infraestructura de mensajería que soporta la nueva plataforma de pagos de Australia, AU NPP, cuya puesta en funcionamiento se espera a finales de este año. Afirma Christian Sarafidis, director de Marketing de SWIFT:

Nuestra estrategia de pagos instantáneos ya ha obtenido los primeros éxitos en Australia, y estoy seguro de que aportará beneficios significativos a nuestros clientes en todo el mundo. La red de pagos instantáneos proporcionará inicialmente acceso a múltiples operadores de pago instantáneo en toda Europa, con el objetivo es expandirse a otros mercados”.

La red de pagos instantáneos puede utilizarse de forma independiente, y también puede integrarse con el hub de mensajería de SWIFT, Alliance Messaging Hub (AMH), que permite el procesamiento de flujos de mensajes financieros y su integración con sistemas de back office. Será totalmente compatible con los estándares y especificaciones del sector.

“Nuestra red de pagos instantáneos está diseñada para satisfacer los retos a los que se enfrentan nuestros clientes, y constituye la piedra angular de nuestra huella en el futuro, en concreto, permitiendo el acceso a la próxima plataforma T2/TIPS/T2S”, concluye Sarafidis.

Articulo redactado por la oficina de prensa de SWIFT.

Advertisements

Related posts