Por Alex Martinez  

Jinn, una criptomoneda con un mercado de capitalización de 18 millones de dólares, ha subido su valor en un 70% en las últimas 24 horas.


No todo es Bitcoin o Ethereum. Jinn es una criptomoneda poco conocida pero con un mercado de capitalización de 18 millones de dólares. En las últimas 24 horas, el precio de 1 Jinn ha pasado de $180 dólares a $313 dólares, una variación de 70%.

Jinn puede conseguirse en Nxt Asset Exchange. Nxt es una red de criptomonedas y de pago de código abierto lanzada en noviembre de 2013 por el desarrollador de software anónimo BCNext. Utiliza la prueba de la participación (proof-of-stake) para llegar a un consenso para las transacciones – como tal, hay una fuente de dinero estática y, a diferencia de Bitcoin, no usa la minería. Nxt se concibió específicamente como una plataforma flexible en torno a la cual construir aplicaciones y servicios financieros. Cuenta con un Asset Exchange integrado (comparable a las acciones), sistema de mensajería y mercado. Los usuarios también pueden crear nuevas monedas dentro del sistema. La última versión importante habilitó capacidades de multifirma y un plugin-system para el cliente.

Se trata de una propuesta interesante, como alternativa a Bitcoin, a revisar.

Datos tomados de CoinMarketCap

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.