Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La aerolínea japonesa Peach Aviation tiene una serie de proyectos para hacer de la criptomoneda la mejor opción para los viajeros.

Hace unos días publicamos que una aerolínea japonesa llamada Peach Aviation aceptaba Bitcoin como medio de pago. Ahora esta aerolínea tiene otras novedades con respecto al tema.

Esta aerolínea internacional de bajo coste que vuela a varios países de la región presentó planes para instalar cajeros Bitcoin en varios aeropuertos de Japón, como parte de otros servicios para atraer a los viajeros a adoptar las criptomonedas.

A principios de mayo, Peach se convirtió en la primera aerolínea japonesa en aceptar Bitcoin, un servicio que permitirá a los viajeros comprar boletos aéreos con la criptomoneda para fines de año. Peach pertenece principalmente a All Nippon Airways (ANA), la mayor aerolínea de Japón como accionista mayoritario.

Viaje sin dinero en efectivo

Ahora han aparecido más detalles sobre el esfuerzo de Peach para aceptar la criptomoneda. La aerolínea está trabajando con BITPoint, la fundación de Bitcoin, con sede en Tokio, para crear un botón de pago Bitcoin en el sitio web de la aerolínea, según un informe de The Asahi Sumbun.

Cabe destacar que Bitcoin ganará nuevos espacios debido a los planes de Peach Aviation para instalar cajeros Bitcoin de dos vías (bitcoins-yenes) cerca de los mostradores de venta de billetes “en varios aeropuertos”, según el informe.  Estos se sumarían a los 1242 cajeros Bitcoin que existen hoy (un número que crece en una tasa de 1,86 cajeros por día).

El objetivo es erradicar completamente el efectivo y, en extensión, evitar los honorarios que deben pagarse al cambiar las monedas en los aeropuertos. Ese sentimiento es resumido por el CEO de Peach Aviation, Shinichi Inoue, quien declaró:

Me dedicaré por completo a hacer que la gente viaje sin billetes”.

En tiendas

Otros servicios presentados por Peach y BITPoint permitirán que Bitcoin sea aceptado en las tiendas de recuerdos, restaurantes y alojamientos de la zona de destino, según el acuerdo de asociación.

Una lista de otras características y servicios que ofrecerán la aerolínea y la compañía Bitcoin incluyen:

  • Presentación del servicio de liquidación Bitcoin de BITPoint en la facturación en línea de Peach.
  • Presentación de la billetera virtual de BITPoint para los viajeros de Peach.
  • El desarrollo conjunto de otras tiendas y puntos de venta de divisas virtuales
  • Instalación de cajeros automáticos en moneda virtual

Actualmente, la creciente presencia de Bitcoin en Japón es posiblemente diferente de cualquier otro lugar en el mundo. Un puñado de cambios legislativos significativos han ayudado a la causa, con Japón clasificando legalmente a las monedas virtuales como un método de pago reconocido similar a las tarjetas prepagadas. A partir de julio de este año, Japón también dejará de imponer su tasa de impuesto al consumo del 8% sobre la compra de Bitcoin a través de los intercambios japoneses.

Un número de compañías importantes se están precipitando en el espacio Bitcoin para capitalizar en el boom esperado de la demanda. En este momento, las autoridades japonesas están analizando aproximadamente 15 aplicaciones para licencias de sitios de intercambio Bitcoin.

Fuente: Cryptocoinsnews

Traducido y versionado por Diario Bitcoin

(Aclaratoria: La imagen refleja las máquinas de Peach para hacer check in, no son los cajeros ATM)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.