Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Gobernador de New Hampshire firmó proyecto de ley sobre los comerciantes que usan la moneda virtual.

El gobernador de New Hampshire firmó un proyecto de ley que exime a los comerciantes de divisas digitales de las regulaciones estatales para la transmisión de dinero.

Los registros públicos muestran que el gobernador Chris Sununu firmó esta medida el 2 de junio, más de un mes después de que la legislatura del estado terminó de trabajar en el proyecto de ley. La medida fue introducida por primera vez en enero.

Según el texto del proyecto de ley, las nuevas normas eximirían a “las personas que realizan negocios mediante transacciones realizadas en todo o en parte en moneda virtual” de las regulaciones estatales para los transmisores de dinero.

Vale aclarar el concepto que la legislación de EE UU tiene de los transmisores de dinero:

“(A) Cualquier persona, le sea o no requerido registro, quien se involucra como negocio que acepta moneda, fondos denominados en moneda, y transmite uno u otro; o el valor de estos, por cualquier medio a través de una agencia o institución financiera, un Banco de Reserva Federal u otra sucursal de una o más Bancos de Reserva Federal, junta de gobernadores del Sistema de Reserva Federal, o ambos; o una cadena de transferencia de fondos electrónica. ó

(B) Cualquier persona involucrada como negocio de transferencia de fondos. “

En ese país, quienes operan como transmisores de dinero (entre ellos quienes envían divisas) tienen una serie de requisitos y normas, de las que no formarán parte los comerciantes que trabajen con criptomonedas en New Hampshire, según se desprende de la información de CoinDesk.  

Apoyo y rechazo

El proyecto de ley es notable dado que gozaba de un fuerte apoyo de base en ese estado ubicado en el noreste de Estados Unidos. Sin embargo, sus principales reguladores lo criticaron en gran medida durante las audiencias públicas. Durante una audiencia en abril, los defensores instaron firmemente a los legisladores a adoptar la medida, mientras que los representantes de los departamentos estatales de Banca y Justicia pidieron que fuera echado a pique.

Las divisiones entre los legisladores estatales con respecto al proyecto de ley se pudo ver durante una votación en marzo, cuando venció  la Cámara de Representantes por un margen de 185-170. Cuando el Senado del Estado tomó la medida en abril, pasó por una votación de 13-10, según muestran los registros públicos.

El recién firmado proyecto de ley también se destaca porque es, efectivamente, la desregulación para la comunidad de comerciantes del estado, mientras que otros estados han buscado reforzar las reglas para aquellos que participan en actividades similares. Como era de esperar, el esfuerzo fue animado por miembros de la comunidad que han pedido menos regulaciones para aquellos que trabajan con monedas digitales como Bitcoin.

La ley entraría en vigor el 1ro de agosto.

Fuente: CoinDesk

Traducido y versionado por Diario Bitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.