Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La principal criptomoneda tuvo un incremento de 2,94% en la última jornada.

En el mundo de las criptomonedas a veces suceden estos fenómenos: monedas pequeñas que por diversas causas experimentan crecimientos.  Entre ayer y hoy eso ha pasado con algunas de las que están en los primeros 15 lugares. Pero antes de hablar de ellas, veamos el desenvolvimiento de Bitcoin.

La principal criptomoneda tuvo un aumento de 2.94% con respecto al día de ayer a la misma hora (8:00 am de Nueva York). Tiene un precio de 2494,05 dólares y el número de operaciones supera los 1,3 mil millones de dólares.  El mercado de capitalización logró superar la barrera de los 40 mil millones de dólares.

Mientras, cayeron los precios de las 5 monedas que le siguen en importancia: Ethereum, Ripple, NEM, Ethereum Classic y Litecoin sufrieron bajas (menores) entre 2 y 5%.

Sin embargo, hay que detenerse en algunas de las que siguen, porque tuvieron incrementos importantes.

Stratis, que está en el puesto 7 de CoinMarketCap, tiene hoy un precio 47,63 % más alto que el que tenía ayer a la misma hora y 345% más alto que la semana anterior. La moneda cuesta ahora 10,82 dólares. En el puesto 10 está Waves, que experimentó una subida de 42,81% en un día y 174% con respecto al sábado pasado y tiene ahora un precio de 5,45 dólares.

La última que tuvo un crecimiento llamativo fue DigiByte, una moneda que recién se incorpora al top 20 (aunque nació en el año 2014) y que se encuentra en el puesto 14 según su mercado de capitalización. Creció 53,89% con respecto al día de ayer y 305% con respecto a la semana anterior. Tiene un precio de 0,04 dólares.

Fuente: CoinMarketCap

Reporte de DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.