Bitcoin Noticias 

Bitcoin une a políticos rivales de la India en un llamado contra la legalización

La aversión hacia la criptodivisa viene por su posible uso para el lavado de dinero, los negocios turbios y el financiamiento del terrorismo. Esto ocurre en un momento en que la India evalúa las posibilidades de Bitcoin en un marco regulatorio

***

Algunos políticos indios están instando al gobierno a no legalizar a Bitcoin. Eso ocurre a la vez que una serie de informes dicen que las criptomonedas podrían ser reguladas y gravadas en el país en un futuro cercano.

Según un reportaje de The Economic Times, el periódico más grande de noticias financieras de la India, “muchos” políticos plantearon sus preocupaciones sobre la posible legalización de Bitcoin por el gobierno de ese país, anunciada durante una reunión del Comité Permanente Parlamentario de Finanzas.

El Ministerio de Finanzas de la India (FinMin) estableció un comité intergubernamental para estudiar e investigar los marcos legales de las monedas digitales en todo el mundo. El comité finalmente recomendará un curso de acción para el futuro regulador y legal de las monedas digitales, como Bitcoin, en la India. El gobierno también ha invitado a los ciudadanos a realizar comentarios y discusiones sobre las monedas virtuales en un portal gubernamental. La caja de sugerencias ha estado abierta durante una semana y se cerró ayer, 31 de mayo.

Los políticos,  y también parlamentarios, afirmaron que Bitcoinpodría convertirse en un instrumento de dinero paralelo para el lavado de dinero negro y las transacciones dudosas, así como también una fuente de financiamiento del terrorismo”.

Sin embargo, Bitcoin logró la proeza de unir a los políticos de los partidos de oposición que se han relacionado entre sí por su desdén hacia la divisa.

Kirit Somaiya, miembro del partido gobernante de la India, BJP, exigió saber al primer ministro de India -el líder del BJP– si el comité de la moneda virtual está “debidamente informando” sobre el “flipside” de la criptoconversión. Somaiya planteó el asunto en el Parlamento indio en marzo, llegando incluso a calificar a Bitcoin de un “esquema Ponzi piramidal “. En abril, él claramente exigió que la criptografía fuera declarada ilegal.

Dinesh Trivedi, un político afiliado al Partido del Congreso, el tradicional rival de BJP, declaró durante la reunión que “hoy, los datos son el nuevo petróleo y Bitcoin es la plataforma de financiamiento de rescate“.

En particular, los parlamentarios también instaron a los funcionarios del Ministerio de Hacienda a no legalizar la criptografía, según el informe.

Tal como está el asunto, las autoridades indias están planeando un marco regulatorio para la criptografía, que incluye impuestos a los inversionistas.

Fuente: Cryptocoinsnews

Traducido para DiarioBitcoin por Robert Hazlitt

 

Advertisements

Related posts