Por Angel Di Matteo   @shadowargel

En la entrega anterior se explicó el proceso de ingreso al servicio así como el de verificación de datos y cuentas bancarias. En esta nueva entrega se detallan los procesos de compra/venta de saldos en Bitcoin y Dash haciendo uso de la moneda de circulación nacional en el país caribeño.

***

Vendiendo Bitcoin/Dash

Para llevar a cabo la venta de activos digitales debemos ir al Dashboard y hacer clic en los botones respectivos para cada criptomoneda. Es convenientes mencionar que el proceso es el mismo para cada moneda digital presentando ligeras diferencias que no plantean mayores cambios.

Es importante destacar que, a diferencia de SurBitcoin, Cryptobuyer opera de una forma en la que los activos se compran y venden directamente a la plataforma, por lo que los usuarios no crean órdenes comerciales que deban coincidir con las de otras personas.

Una vez en el apartado para la venta de la moneda digital de nuestra preferencia, la plataforma nos muestra un formulario que debemos llenar, en el cual algunos campos ya cuentan con la información que hemos introducido anteriormente durante los procesos de verificación previos.

Se debe indicar cómo se desea recibir el dinero por concepto de la venta, la cuenta a la cual serán transferidos los activos y el saldo de la moneda digital que se va a comercializar. La plataforma automáticamente hará la conversión a bolívares venezolanos ya que cuenta con una tasa fija bajo la cual maneja sus operaciones comerciales.

Nota importante: Para el momento de redacción del artículo, se pudo constatar que la tasa de referencia manejada por el portal de intercambio para la venta de Bitcoin se encuentra por debajo de la reflejada por la calculadora digital BitVen, condición que también está presente en el proceso de compra pero el valor tomado por Cryptobuyer se sitúa por encima del de referencia. Esto podría deberse a que las tasas ya contemplan el pago de las comisiones por concepto de las operaciones realizadas por la compañía, por lo que recomendamos evaluar y considerar la diferencia de precios antes de realizar cualquier operación comercial.

Si se está de acuerdo con las condiciones de la operación solo queda hacer clic en el botón “Vender”. Una vez hecho esto la plataforma nos muestra otra ventana en la cual están los datos de la operación a realizar así como la dirección de la cuenta BTC/Dash (y su respectivo código QR) a la cual debemos hacer la transferencia respectiva. Para ello tendremos un lapso de 15 minutos y si la operación no se realiza en ese tiempo será anulada.

Realizada la transacción, la plataforma nos muestra el comprobante de la operación e indica que debemos esperar a que la misma sea confirmada en el Blockchain respectivo de la moneda digital que vendimos. Es muy importante prestar atención a este dato en particular ya que las operaciones con Bitcoin suelen tomar mucho más tiempo que las realizadas con Dash a razón de los problemas derivados de los elevados volúmenes de operaciones que presenta su red en estos momentos.

Verificada la transferencia, la plataforma nos enviará un correo electrónico indicando que los activos han sido transferidos a nuestra cuenta bancaria culminando así el proceso de venta. Es importante considerar que Cryptobuyer solo permite al usuario poner una orden de venta a la vez, por lo que se debe esperar a que esta sea procesada para poder generar una nueva.

Introducir bolívares a la plataforma

A diferencia del proceso anterior, la realización de actividades de compra a través del servicio contempla una serie de pasos adicionales que es importante considerar y llevar a cabo de manera optima.

Lo primero que debemos saber es que la plataforma dota a cada usuario con cuentas verificadas de una cartera digital para almacenar bolívares, en la cual se deben depositar previamente los fondos para realizar compras de saldos en las distintas monedas digitales.

Para introducir saldos en bolívares debemos ir en el Dashboard a nuestra billetera. Una vez allí se nos muestra un balance general y la posibilidad de agregar fondos a la misma, el cual por los momentos solo puede hacerse a través de una transferencia desde un banco nacional.

Para continuar con el proceso es necesario indicar la cantidad de bolívares que deseamos depositar en la plataforma, sin embargo es conveniente tomar en cuenta que la misma establece unos márgenes para ello. Originalmente fija un mínimo de 50.000 bolívares y un máximo de 2.000.000 bolívares por operación bancaria fijando un límite diario por esta misma cantidad, por lo que si se quiere añadir más fondos a la cartera se debe esperar al día siguiente para ello.

Es importante destacar que la plataforma informa que las operaciones pueden tomar entre uno y tres días hábiles para ser procesadas, por lo que conviene contar previamente con fondos suficientes antes de llevar a cabo operaciones de compra. Para continuar se debe hacer clic en el botón “Agregar fondos”.

A continuación la plataforma genera una orden que queda activa en la cual nos muestra un comprobante con los datos asociados a la operación y los detalles relacionados con la transferencia que debe ser realizada a la compañía. Cryptobuyer notifica a los usuarios que una vez realizada la transferencia se debe tomar una captura de pantalla de la misma y anotar el número de recibo, ya que estos datos deben ser consignados posteriormente para que los fondos queden disponibles para futuras operaciones comerciales.

Recuerde no incluir acentos en el nombre que se le va a dar a la imagen de la captura de pantalla, ya que en otros apartados la plataforma ha mostrado dificultad para reconocerlos.

Hecho esto ya se cuenta con fondos en la plataforma para llevar a cabo la compra de activos digitales.

Comprando Bitcoin/Dash

Contando con fondos en la cartera de bolívares, podemos dirigirnos en el Dashboard a las opciones relacionadas con la compra de Bitcoin o Dash. Al igual que en el caso de la venta de saldos digitales, el proceso es muy similar para ambas criptomonedas.

Una vez allí, de forma similar a lo que ocurre en el proceso de ventas, la plataforma nos pide que indiquemos el saldo de la moneda digital que deseamos adquirir o la cantidad de bolívares que se piensa invertir. Sea cual sea el campo que deseemos llenar, el otro será completado automáticamente con el equivalente correspondiente. Es importante considerar que la plataforma también plantea consideraciones para la inversión en bolívares, indicando que la inversión mínima debe ser de 50.000 y la máxima de 2.000.000 bolívares, y que el saldo será tomado de la cartera digital asignada por Cryptobuyer al usuario.

Adicionalmente debemos ingresar la dirección del monedero (Bitcoin/Dash) en el cual queremos recibir nuestros activos y un código enviado por mensajería de texto al celular para validar la operación.

Hecho esto, los activos serán transferidos al monedero cuya dirección asociada fue indicada por el usuario, sin embargo es conveniente tomar en cuenta que en las operaciones relacionadas con Bitcoin estos tiempos pueden ser más largos en relación a los manejados para operaciones con Dash. En todo caso Cryptobuyer nos envía un mensaje cuando el mismo ha concluido notificando al usuario que ya puede disponer de sus activos.

Consideraciones finales

Cryptobuyer pone a disposición de los usuarios una plataforma cuyo manejo resulta bastante amigable e intuitivo, brindando facilidad y comodidad a las personas interesadas en comerciar con saldos Bitcoin. La gran novedad que consiste en dar la oportunidad de adquirir la criptomoneda Dash, convirtiéndose en el único operador en Venezuela, a la fecha, en comerciar con esta divisa.

Entre los puntos fuertes se incluye un robusto proceso de verificación que, aunque pueda resultar un poco largo, brinda mayores garantías en cuanto a la seguridad de los activos y las operaciones comerciales, así como el hecho de que, aunque la plataforma no cuenta con monederos virtuales para almacenar criptomonedas dentro de ella, ofrece al usuario total manejo de sus fondos en activos digitales. Sin embargo entre los aspectos negativos figuran las tarifas de referencia manejadas por la compañía, lo cual genera una diferencia de costos importante entre las operaciones de compra y venta de una misma moneda digital.

Es conveniente destacar que la compañía también cuenta con otros servicios que explicaremos en una próxima entrega, pero no queda duda de que representa una alternativa válida y amigable para los venezolanos interesados en hacer uso de sus bolívares para la adquisición de dos de las criptomonedas más importantes en la actualidad.

Para mayor información, recomendamos que visite la página web de Cryptobuyer donde podrá conseguir más información al respecto, a la cual podrá acceder haciendo clic aquí.

(Las imágenes empleadas en el presente artículo fueron extraídas de la plataforma de Cryptobuyer)

Artículo original de DiarioBitcoin.

Escrito por Camilo Reyes.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.