Por Robert Hazlitt  

El consorcio ayudará a sus empleados a entender la tecnología en profundidad y les mostrará las posibilidades que ofrece. Esta es la primera incursión de algunas organizaciones bancarias como Cecabank.

***

Un grupo de bancos españoles formó el primer consorcio Blockchain de ese país. El banco mayorista Cecabank anunció la iniciativa el 26 de este mes, asociándose con la firma de servicios profesionales Grant Thornton.

Quienes participan

En su anuncio, Cecabank no dice qué otras instituciones están participando, afirmando que “comprende el 33% del sector bancario español“. Sin embargo, según el diario español El País, los miembros del grupo son Abanca, Bankia, CaixaBank, Kutxabank, Ibercaja, Liberbank y Unicaja.

El impulso representa la primera gran incursión Blockchain para estas empresas, ya que otros bancos españoles, incluyendo a Banco Santander y BBVA, han estado trabajando con la tecnología desde hace algún tiempo.

Lo que están diciendo

Hasta ahora, sólo Cecabank ha comentado públicamente sobre el esfuerzo del consorcio, describiéndolo como una forma para sus empleados de obtener una comprensión de arriba a abajo de la tecnología, así como una visión de cómo la banca podría usarla

Los empleados de todas nuestras áreas funcionales no sólo van a adquirir una comprensión profunda de la tecnología, sino también de todas las nuevas características que surgen, lo que es indispensable, considerando el el impulso sostenido y el constante progreso de Blockchain“, Jaime Manzano, jefe de informes, gestión operativa y servicios de capacitación bancaria, dijo en un comunicado.

¿La meta? Nuevos productos y servicios, según Luis Pastor, de Grant Thornton.

Nuestra intención es ayudar a Cecabank a implementar las tecnologías necesarias para que sus compañías sean las primeras en aprovechar las ventajas que se espera que produzca Blockchain“, dijo Pastor.

Fuente: CoinDesk

Traducido para DiarioBitcoin por Robert Hazlitt

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.