Por Alex Martinez  

El día 22 de mayo, Bitcoin fue la octava tendencia en búsqueda de Google

Si pensaban que Bitcoin era solo de conocimiento de unos pocos pues se han equivocado. El día de ayer, 22 de mayo de 2017, Bitcoin fue la octava tendencia en búsqueda de Google. Este logro se debió al aumento súbito de precio de la criptomoneda. Para posicionarse en este Top 10, se realizaron más de 200.000 búsquedas sobre Bitcoin, y también búsquedas relacionados con “Bitcoin Price [precio de Bitcoin]”.

Llama la atención que en donde más crecieron las búsquedas fue en Bolivia, Sudáfrica, Colombia, Austria, Singapur y Paraguay.

Por otra parte, Ethereum no se queda atrás y entró al puesto número 20 de lo más buscado, gracias a más de 50.000 búsquedas que se realizaron. Lo llamativo es que en América Latina no se buscó tanto sobre Ethereum en comparación con las búsquedas que se realizaron sobre Bitcoin. Lo más buscado sobre Ethereum fue “Ethereum Price”, y un porcentaje de quienes hicieron estas búsquedas también consultaron acerca del precio de Bitcoin.

Las criptomonedas han empezado a generar interés este año dado que se han convertido en una inversión segura.

Fuente: Google Trends

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.