Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Ethereum no solo recuperó el lugar que le había arrebatado Ethereum sino que ha tenido un crecimiento de 105% con respecto a la semana pasada

Estamos ante un momento cumbre de las dos principales criptomonedas. Un momento estelar que muchos estaban esperando.  Las dos monedas digitales más importantes no solo tienen los mejores precios alcanzados hasta ahora sino que dan a demostrar que no se amilanan y siguen creciendo.

Empecemos por la “hermana mayor”. Bitcoin tiene hoy un precio de 2232,55 dólares, 7,57% más que ayer y 27,77% más que la semana pasada. Así que aquellos que habían guardado estas monedas en su bolsillo lograron ganar más de un cuarto de su valor en tan solo 7 días. Los inversionistas están más enloquecidos que nunca y están haciendo operaciones en una cantidad jamás vista: entre ayer y hoy se han movilizado 1,7 mil millones de dólares. El mercado de capitalización se incrementó a 36,4 mil millones de dólares.

Por su parte, Ethereum recuperó su segundo lugar en CoinMarketCap, pero aún sigue en crecida. Tiene un precio de 193,64 dólares, 37,78% más que ayer y 105,32% más que la semana pasada. Es decir, quienes tenían ethers duplicaron su capital en apenas una semana. El número de operaciones es de 1,1 mil millones de dólares y el mercado de capitalización de 17, mil millones de dólares, casi la mitad del que tiene Bitcoin, lo que es un récord.

Otras monedas que tuvieron buen desempeño hoy son: Ethereum Classic, que creció 31,49%; Dash, que aumentó 11,81%; Bytecoin, que subió 44,05% (y 731% con respecto a la semana anterior); y DogeCoin que tuvo un incremento de 33,06%.

Por el crecimiento de muchas monedas, aunque Bitcoin subió de precio ha ido perdiendo dominancia en el mercado de capitalización. Si vemos los números de CoinMarketCap, el mercado de todas las monedas es hoy de 79 mil millones de dólares y, de esta cantidad, Bitcoin acapara el 46%, el porcentaje de Ethereum es de 22% y el de Ripple 15%.

Fuente de las cifras: CoinMarketCap

Reporte de DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.