Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Ripple no solo le quitó el segundo puesto tradicionalmente ocupado por Ethereum sino que aumentó 33,86% en un día.

No podemos decir que Bitcoin esté mal, sigue siendo, por mucho, la moneda dominante. Pero llama la atención que, a pesar del crecimiento en el precio que ha tenido la moneda durante el año 2017, ha ido decreciendo su dominancia del mercado.  A principios de año partió con cerca de 90% del mercado de las criptomonedas y hoy, por primera vez, su índice de dominancia desciende a 49,5%.  Vale recordar que el mercado de globalización de las criptomonedas ha ido creciendo sin parar este año, ahora es de 57 mil millones de dólares, cuando en enero rondaba los 17 mil dólares, es decir, se ha triplicado en cinco meses.

Para algunos analistas, el bajón de Bitcoin en la “torta” del mercado  tiene relación con el hackeo ocurrido en varios países, en los que se solicitó un rescate en bitcoins. Sin embargo, no es la explicación única, pues continúa afectando el precio global el valor que tiene la moneda en los exchanges chinos, cuestionados por el gobierno que los ha sometido a regulaciones.  Pero para nosotros, sin duda, una de las razones más importantes es que las demás criptomonedas han ido ganando su propio peso específico en el mercado y ya hay cinco con mercados de capitalización mayores al millón de dólares (Bitcoin, Ripple, Ethereum, Litecoin y NEM) mientras que el año pasado la única que superaba esta cifra era Bitcoin

Bitcoin tiene hoy un precio de 1746 dólares, 0,61% menos que ayer a la misma hora y 4,22% menos que hace una semana. El número de operaciones supera los 897 millones de dólares. El mercado de capitalización está hoy, cuando son las 7:15 am en Nueva York, en 28,3 mil millones de dólares, pero hay que recordar que días antes superó los 30 mil millones de dólares.

Ahora hablemos de Ripple. Esta moneda ha tenido un crecimiento exponencial tras su asociación con varios de los más importantes bancos del mundo que han apostado por su tecnología, entre ellos el BBVA que recientemente probó hacer transferencias entre España y México. Hoy Ripple está en 0,322 dólares, 34,53% más que ayer y 87,64% más que la semana pasada.  El número de operaciones en las últimas 24 horas es de 354 millones de dólares y su mercado de capitalización sigue creciendo y supera los 12,2 mil millones de dólares. Es así como sigue consolidada en el segundo puesto de CoinMarketCap, del que desplazó a Ethereum, la cual tiene un mercado de capitalización de 8,4 mil millones de dólares.

Reporte de DiarioBitcoin

Fuente de las cifras: CoinMarketCap

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.