Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Round, que está en el puesto 10 según su mercado de capitalización, comenzó a subir en los últimos tres días. Es una moneda asociada a una plataforma descentralizada de juegos. 


Bitcoin, que ayer se vio afectada tras un ataque mundial de hackers que pedía rescate en esta criptomoneda, hoy está recuperando su precio. Cuando son las 9:00 am en Nueva York, la principal moneda digital tiene un valor de 1796 dólares, 1,80% más que ayer a la misma hora. El número de operaciones cayó a más de la mitad que en los días previos (cuando rondaba los 1 mil millones de dólares). Entre ayer y hoy las transacciones fueron de 439 millones de dólares.

Las otras monedas que tuvieron ligeros ascensos son las tres que le siguen en la lista de CoinMarketCap. Ripple permanece en el segundo puesto que ayer le arrebató a Ethereum. Su valor a esta hora es de 0,22 dólares, 3,65% más que ayer a la misma hora. En el caso de Ethereum, su precio es de 90,48 dólares, apenas 0,68% más que ayer. Y Litecoin tiene un precio de 29,55 dólares, 4,69% mayor que el sábado.

Nueva en el top ten

En cuanto al top 10, llama la atención que haya entrado una moneda creada en noviembre de 2016: Round, la cual hasta hace dos días había pasado desapercibida por tener un mínimo mercado de capitalización.

Round es un proyecto de plataforma descentralizada de juegos eSports. La plataforma permite a sus participantes o un grupo de participantes competir entre sí por dinero en juegos tan populares como League of Legends, Dota 2 o Counter-Strike, etc. Está basada en Ethereum. La plataforma elimina por completo la dependencia de terceros en la determinación del ganador y el pago en los cyberdeportes y cyberjuegos . Ofrece que los resultados serán procesados ??de forma rápida y segura. El público puede apostar por el resultado de los juegos. Además, parte de sus apuestas se destinarán a la bolsa de premios del ganador.
Por lo tanto, los jugadores populares y prominentes pueden obtener recompensa extra de atraer la atención a su juego y la audiencia puede apostar por la victoria de su jugador favorito.

Hoy está en 0,21 dólares, 26,25% más que ayer a la misma hora y 204% más que la semana anterior. Entre ayer y hoy el número de operaciones superó el millón de dólares y en este momento el mercado de capitalización es de 185 millones de dólares. Veamos el gráfico:

Reporte de Diario Bitcoin

Cifras de CoinMarketCap

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.