Por Robert Hazlitt  

El Mitsubishi UFJ, uno de los megabancos asiáticos, está migrando a los intercambios digitales y apunta a la popularización de su propia criptomoneda, la cual ya está siendo distribuida entre sus empleados

***

El Mitsubishi UFJ Financial Group (MUFG) planea convertir una unidad de tarjetas de crédito de propiedad mayoritaria en un centro de propiedad total para administrar monedas digitales.

Según un informe de Nikkei, el megabanco japonés MUFG planea colocar una parte importante de las tarjetas de crédito en un fondo para las monedas digitales, en virtud de la preparación para un cambio social hacia los pagos sin efectivo a través de monedas digitales.

MUFG tiene una participación de 85% en el principal emisor de tarjetas de crédito japonés, Mitsubishi UFJ Nicos, y el 15% restante es propiedad de Norinchukin Bank, un banco con sede en Tokio que principalmente presta servicios a cooperativas agrícolas. Según el informe, el MUFG pagará “decenas de miles de millones de yenes” (10 mil millones de yenes es aproximadamente $ 88 millones) por la parte del Banco Norinchukin en una transacción que se espera que ocurra este año.

¿Por qué el banco más grande de Japón está haciendo este movimiento? La empresa vio una razón en establecer una empresa dedicada a manejar las plataformas de pago, específicamente pagos sin efectivo impulsados ??por billeteras digitales y monedas virtuales, a medida que se hacen populares en Japón.

Un extracto del informe decía:

MUFG espera que Nicos maneje el sistema central cuando las monedas virtuales se arraiguen más ampliamente“.

El movimiento marcado por los bancos grandes y las compañías en el mercado digital de la modernidad viene durante un auge en la conciencia y la adopción del Bitcoin, que se ha traducido en hasta 260.000 locales que ahora aceptan la criptodivisa a partir de este año y en medio de una regulación más amistosa. Se espera que las autoridades japonesas reciban hasta 18 solicitudes de las compañías para adquirir licencias para operar divisas digitales. 10 de esos 18 serían nuevos solicitantes y empresas que buscan tallar una entrada en el espacio de la moneda digital. Uno de esos solicitantes, el gigante japonés de los servicios de Internet, GMO, estará lanzando un intercambio Bitcoin en las próximas semanas. Japón es el mercado comercial más grande del mundo para la moneda digital.

En particular, MUFG, así como Mizuho y SMBC, tres de los megabancos de Japón, constituyen todos los inversores en bitFlyer, el mayor intercambio Bitcoin del país asiático. MUFG también es un inversionista en el intercambio con sede en San Francisco, Coinbase.

MUFG Coin

MUFG pronto podría pretender convertirse en el primer banco importante del mundo en emitir su propia moneda digital, la MUFG Coin. Con miras a lograr un lanzamiento comercial más adelante este año, MUFG ha comenzado ya a emitir las monedas del MUFG internamente a sus empleados. El gigante bancario comenzó el desarrollo de la moneda digital en 2015.

El valor de una sola moneda del MUFG es equivalente a un yen japonés y el banco está apuntando a las conversiones de divisas entre el fiat y las monedas extranjeras usando MUFG Coin a menores costos para los usuarios. Mientras que los detalles son escasos, el megabank japonés también está desarrollando la moneda de MUFG para que sea utilizada en remesas mediante la tecnología Blockchain, trayendo ahorros significativos en el coste.

En marzo de 2017, MUFG entró en una asociación significativa con la firma de pagos de FinTech, Ripple, uniéndose a su “Grupo de Dirección de Pagos Globales“. Podría inferirse que MUFG tiene la intención de usar la cadena de Ripple para las remesas domésticas e internacionales con MUFG Coin, aunque esto no puede ser confirmado en este momento.

En un gran avance ocurrido este año, 47 bancos japoneses completaron un piloto de transferencia de dinero interno utilizando el Blockchain de Ripple.

Fuente: Cryptocoinsnews

Traducido para DiarioBitcoin por Robert Hazlitt

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.