Por Robert Hazlitt  

El nuevo presidente de Francia se reconoce como un liberal y, coherente con esa forma de ver el mundo, ha dado visos de apertura a la tecnología Blockchain y a las monedas digitales, lo cual podría cambiar el escenario de intercambios económicos del país europeo

***

Emmanuel Macron, el presidente más joven de la historia de Francia, que derrotó a la líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, con una diferencia de 33 puntos porcentuales, podría ser un bitcoiner.

Según los informes, el presidente electo cargó una foto durante un evento Cap Digital en marzo del año pasado. En la imagen aparece Macron sosteniendo una Ledger Blue Bitcoin hardware wallet. Cap Digital es “una agencia pública francesa dedicada al desarrollo de la Economía Innovadora“, según su artículo en Wikipedia.

Tomar fotos con gadgets en un evento de negocios innovador es solo parte de su trabajo, dicen algunos. Por lo tanto, no está claro si esto significa algo más, pero que el presidente electo aparezca con una cartera Bitcoin Ledger Blue podría significar que es uno de los más altos funcionarios en utilizar Bitcoin, uniéndose al ex canciller británico George Osborn, que realmente compró algunos bitcoins en 2014.

Ese evento hizo maravillas para Londres, posicionando a la ciudad como un centro de acogida para la innovación que finalmente le ganó a Londres el título de Capital de Fintech del Mundo. Ahora Macron podría intentar desafiar a la ciudad británica.

En un artículo francés de Le Figaro dice que Macron, como Ministro de Finanzas, anunció “una adaptación del reglamento financiero para permitir la experimentación con blockchains dedicadas al mercado de bonos“. Además, “si la fase de experimentación es concluyente, el gobierno podría extenderlo a valores no cotizados a fin de promover la aparición de un intercambio de PYME“.

El ex banquero de Rothschild parece ser un político de centro, con políticas que afirman el orden liberal de siete décadas que ha asegurado la paz y la prosperidad dentro de la Europa continental.

Apoya firmemente a la Unión Europea, un proyecto económico, pero también político, concebido por Churchill quien quería hacer de la guerra entre los pueblos europeos una imposibilidad, dando a Francia y Alemania el control conjunto sobre el acero y el hierro.

Su victoria es vista como una rotunda derrota de las políticas nacionalistas del siglo pasado que han sido probadas y han fracasado. El pueblo francés tomó así la calle y Twitter, gritando “Viva la Francia, Viva la República y Viva la Libertad“.

Él es joven, cosmopolita, hijo de un médico y profesor de neurología, y se asume como liberal. Macron, además, se licenció en Filosofía, fue asistente del existencialista y hermeneuta Paul Ricoeur, su tesis sobre Maquiavelo y Hegel la dirigió el pensador marxista Etienne Balibar, forma parte del comité de redacción de la revista filosófica Esprit y un largo etcétera. Realmente un personaje interesante.

Fuentecryptocoinsnews

Traducido para DiarioBitcoin por Robert Hazlitt

 

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.