Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El precio de Bitcoin llega a nuevas alturas. Algunos nos preguntamos si se trata de otra gran burbuja.

El precio promedio de Bitcoin en las diferentes casas de intercambio ha sobrepasado por mucho los USD $1500, subiendo más de 3% durante el día, cuando abriese con un promedio de unos USD $1443.

De momento no podemos explicarnos este súbito crecimiento que no pareciera ser nada sano, algunos nos vemos tentados a pensar que es simplemente avaricia en cadena por parte de nuevos participantes en el mercado que no están al tanto de los riesgos humanos y tecnológicos que ha demostrado con claridad Bitcoin en los últimos meses, dada la pugna entre mineros chinos y desarrolladores. Asimismo, hay un debate sin solución sobre el camino a la escalabilidad y la finalidad misma de Bitcoin: unos quieren que sea efectivo digital (tal como fue descrito por su inventor), otros quieren que sea una capa de asentamiento donde solo unos pocos podrían escribir en la cadena de bloques, dados los altos costos y donde todas las transacciones se harían por fuera de la cadena en algo que no es Bitcoin.

Los mercados no son racionales.

Cuando sube la marea todos los botes flotan

La subida de precios en Bitcoin también se pudo ver en otras monedas y sus inversionistas han ganado aún mas. A pesar del pomposo número de USD $1500 logrado por Bitcoin, la principal “solo” ha subido un 3% las últimas 24 horas, mientras tanto los inversionistas de Ethereum han crecido su capital el doble que los de Bitcoin, dado que Ethereum ha ganado un 6% en su valoración. Los inversionistas de Dash han ganado un 7,68% (2,5 veces más que los de Bitcoin), y los inversionistas de Monero un 10,75% (3,58 veces más que los de Bitcoin)

ACTUALIZACIÓN: La mañana del jueves, estas cifras recogidas a la medianoche de ayer han variado notablemente. Bitcoin creció 4,87% con respecto al día de ayer, mientras que las monedas que le siguen tuvieron crecimientos aún mayores. Ethereum subió 13,49%, Ripple 27,63%, Litecoin 22,95%, Dash 9,86%, Ethereum Classic 10,29% y Monero 10,80%,

Reporte y análisis de DiarioBitcoin.com

Cifras de BitcoinWisdom.com y CoinMarketCap.com

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.