Bancos y Pagos Blockchain 

Noruega investiga para crear su propia criptomoneda

Este país tiene ya tiempo experimentando con la tecnología Blockchain.


El Banco Central de Noruega está en las primeras etapas de investigación para  la emisión de una moneda digital.

Jon Nicolaisen, vicegobernador del Banco Noruego (Norges Bank), habló en la Academia de Ciencias sobre las diferencias entre el dinero que se mantiene en los bancos hoy y la proliferación de las monedas digitales. Explicó la investigación que está llevando a cabo el banco central en un contexto en el cual Bitcoin y otras criptocurrencias han encontrado un uso más amplio tras bastidores.

Particularmente atractivos para algunos usuarios, dijo, son los aspectos de peer-to-peer y la identidad oculta que permiten el dinero en efectivo, algo que “las nuevas soluciones de pago pueden ser capaces de ofrecer”.

Nicolaisen continuó diciendo:

Las monedas digitales privadas que proporcionan anonimato ya están en el mercado y pueden utilizarse incluso si los sistemas de los bancos fallan, siempre y cuando el Internet siga funcionando”.

Esas características, dijo, han llevado al Norges Bank a considerar nuevas opciones. Entre estas posibilidades: la emisión de una moneda digital a través de la cual los consumidores podrían tener una cuenta en el banco central. Otra propuesta, dijo Nicolaisen, es la introducción de una aplicación que permitiría pagos anónimos en efectivo.

Norges Bank está lejos de ser el único en explorar esta zona. Una serie de bancos centrales en todo el mundo están viendo Blockchain como un posible mecanismo para emitir las monedas.Y, haciendo eco de representantes de otros bancos centrales, incluido el Banco de Inglaterra, Nicolaisen dijo que el lanzamiento de una moneda digital por parte del banco central podría tener implicaciones significativas para el sistema financiero actual. Agregó:

Para muchos consumidores, el dinero  electrónico del banco central podría proporcionar una alternativa para depositar dinero en un banco, como lo hace el dinero en efectivo hoy en día.Los bancos pueden atraer depósitos a través de las tasas de interés que ofrecen”.

Sin embargo advirtió:

Pero su capacidad de crear dinero y extender el crédito podría ser afectada, especialmente si esta nueva forma de dinero electrónico entra en uso generalizado”.

Desde el año 2015, Noruega está investigando en la tecnología Blockchain

Fuente: CoinDesk

Traducido por DiarioBitcoin

Advertisements

Related posts