Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Hoy, 1ro de mayo, es el día de los trabajadores. En este texto contamos algunos trabajos que surgen con las nuevas tecnologías: desde programadores y desarrolladores hasta artistas. 

El conocimiento de Blockchain y de toda la tecnología asociada a las criptomonedas está siendo cada vez más requerido por las empresas que buscan personal experto en el área.  Así es como cada día, en los portales de empleo, aparecen ofertas laborales específicas para este tipo de profesionales.

Desde la banca (pública y privada), hasta los gobiernos nacionales y regionales, las organizaciones no gubernamentales, las universidades y las empresas transnacionales están requiriendo los servicios de desarrolladores Blockchain. Es decir, ya la tecnología no es solo del interés de emprendedores, startups y tecnólogos, sino que se extiende a todas las áreas.

Por ejemplo, el año pasado Unicef hizo una oferta pública para la búsqueda de profesionales especialistas en Blockchain. Algunos bancos importantes como BBVA o Santander han reforzado su área tecnológica, incorporando al equipo expertos en Blockchain o creando departamentos dedicados especialmente a la tecnología. De hecho, el año pasado, Santander contrató a la experta Blythe Masters para reforzar su área Blockchain.

En septiembre del año pasado, DiarioBitcoin publicó cómo bancos y empresas conocidos como American Express, Fidelity, IBM, Infosys, BNY Mellon, JPMorgan y Bank of America estaban buscando especialistas en Blockchain para emprender proyectos.

Sin duda, el mundo cripto ha generado algunos trabajos, casi todos ellos independientes, tales como:

1.- Mineros: con equipos especializados se encargan de generar o minar criptomonedas. Las ganancias pueden llegar a ser exorbitantes, especialmente en los países donde el servicio eléctrico es barato. Es el caso de Venezuela, donde algunos mineros aseguraron que podían llegar a ganar hasta 1200 dólares diarios. Sin embargo, en ese país este trabajo ya ha llevado a varias personas a ser apresadas.

2.- Emprendedores de exchanges: cada vez más personas independientes crean sus propios servicios de intercambio en sus países, intentando competir con los servicios más grandes. Forman pequeñas empresas, con poco personal, pero que pueden generar un importante capital.

3.- Emprendedores de cursos online y presenciales: en vista de la necesidad de conocimiento en el área, cada vez se abren mayor número de cursos sobre Bitcoin, Ethereum o Blockchain. Casi todos ellos están en manos de particulares y muy pocos pertenecen a instituciones universitarias.

4.- Promotores de la tecnología: estas personas viven de dar charlas, conferencias o cursos en distintos países, casi siempre de forma individual, avaladas por el prestigio que se han ido ganando en el área. Algunos han creado fundaciones o las presiden. También algunos han publicado libros.

5.- Artistas: cada vez más artistas se benefician de la tecnología y están realizando trabajos a través de ella. Algunos, como la cantante Tatiana Moroz, han creado su propia plataforma: TatianaCoin. Otros hacen del propio mundo cripto un arte, como el caso del neozelandés Simón Denny que busca describir la historia de Blockchain a través del arte. También un grupo de australianos e irlandeses emprendieron este año el primer proyecto cinematográfico con financiamiento exclusivo con Ethereum.

6.- Comerciantes que abren tiendas online: son cada vez más los comercios que únicamente aceptan Bitcoin, Ethereum u otras criptomonedas como medio de pago. Con esta especialización han ido ganando clientes.

7.- Medios de comunicación especializados en el área: dan empleo o pagan a destajo por artículos a periodistas expertos en esta tecnología (que solo recientemente los medios de comunicación tradicionales comienzan a entender).

8.- Startups de tecnología: cada día aparecen nuevos emprendimientos con aplicaciones relacionadas con Blockchain y la nueva tecnología para cuestiones como identidad, registros legales, registros médicos, gobierno, etc.

Ofertas de empleo

Revisamos algunos portales de empleo en busca de ofertas para trabajos Blockchain. Estos fueron algunos recientes que encontramos en España y América Latina:

  • La empresa DevAcademy buscaba este mes en Madrid, España desarrolladores entusiastas con o sin conocimiento en BigData, Data Science, DevOps y Fintech (Blockchain/Ethereum) con horario flexible.
  • Hace tres días, Serit, empresa de outsourcing y headhunting tecnológico, buscaba también para Madrid un desarrollador con experiencia en Javascript y conocimientos en Java o C#. Exigían conocimientos mínimos de Blockchain
  • En Barcelona, España, Experis buscaba un profesional experto en el área de Desarrollo de Negocios y una de las competencias que se pedía era conocimiento de proyectos Blockchain.
  • En Chile, hace unos meses la empresa Kibernum buscaba experto en Blockchain, puesto que fue ocupado.
  • Y DiarioBitcoin publicó en octubre del año pasado que la empresa española Babel buscaba experto Blockchain para trabajar en su sede en Londres.

Feliz día a quienes trabajan en el mundo de las criptomonedas y su tecnología adyacente.

Artículo original de Diario Bitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.