Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Recientemente Alemania también actuó contra esta moneda considerada fraudulenta.


Hace más de una semana el gobierno alemán congeló cuentas asociadas con OneCoin por supuesta estafa y paró las negociaciones de la empresa por investigación por fraude. Ahora, en India se lleva a cabo otra actuación contra OneCoin: la policía india arrestó a 18 organizadores de lo que fue descrito por las autoridades como un “seminario de esquema Ponzi“. Escribe el medio BehindMLM:

El grupo de afiliados de OneCoin había utilizado el evento en Mumbai para obtener inversiones por parte del público, ofreciendo las compras en efectivo de onecoins y que los inversores podrían convertirse en”multimillonarios”. 

“Esta empresa no tiene ningún registro ni posee ninguna licencia para el funcionamiento de dichos sistemas financieros que prometen altos retornos”,  añadió el comisario de la policía, Hemant Nagrale, citado por el medio local de noticias The Hindu.

Detuvimos a las 18 personas que habían organizado el seminario y estamos investigando el caso para rastrear a lo autores intelectuales del hecho”.

El grupo mostró supuestos “inversionistas” que según ellos  habían ganado entre 500.000 y un millón de rupias ($7.800 – $15.600) a través de la compra en OneCoin. El precio de una unidad en Mumbai es de 11.900 rupias ($185).

BehindMLM señala además que a pesar de la reputación negativa de OneCoin en todo el mundo, la India sigue siendo un mercado muy activo para reclutar más personas que son estafadas.

Posteriores interrogatorios de los sospechosos de Mumbai revelaron fondos en cuentas bancarias con valor de 190 millones de rupias (2,96 millones de dólares). Nagrale añadió al respecto:

El monto depositado por los inversores puede llegar a ser más y podemos congelar más cuentas bancarias”.

Cointelegraph ha emitido advertencias frecuentes sobre OneCoin y aconseja a los lectores a ser conscientes y evitar el presunto esquema Ponzi.
También DiarioBitcoin ha hecho estas alertas. Sin embargo, frecuentemente los lectores preguntan sobre este tema porque algún grupo local busca reclutarlos.

Fuente: CoinTelegraph

Traducido y versionado por Diario Bitcoin

Foto: Pixabay

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.