Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Bram Cohen dice que en los próximos meses se dedicará a hacer una criptomoneda que supere los fallos de la principal y más famosa.


El inventor de BitTorrent, Bram Cohen, ya ha ganado un lugar en hall de la fama de Internet por su protocolo que permite el intercambio persona a persona de archivos grandes. Es uno de los más comunes y utilizados. Pues Cohen, en los últimos años, ha tomado un interés fuerte en las criptomonedas, y afirma que es algo a lo que se dedicara a tiempo completo en un futuro cercano. Anuncia que lanzará una nueva criptomoneda que abordará algunos de los retos que aún tiene pendientes Bitcoin.

Cuando Bram Cohen lanzó por primera vez BitTorrent ofreció una solución al problema de escasez de ancho de banda, al permitir que cualquiera distribuyera archivos grandes sin tener que invertir en infraestructura costosa.

En los últimos años Cohen ha seguido de cerca el auge de las criptomonedas. No como un inversionista hambriento de dinero, sino como un programador que ve problemas que es necesario resolver.

Al hacerlo, Cohen no ha evitado ofrecer sus opiniones y sugerencias. Recientemente, presentó un artículo y una charla en la conferencia Blockchain de Stanford donde discutió sobre las pruebas de espacio y pruebas de tiempo.

Sin entrar en detalles técnicos, Cohen cree que Bitcoin es un derroche. Él sugiere una criptografía que fije el valor de la minería en el espacio de almacenamiento en lugar de hacerlo en procesadores superiores.

En una entrevista con TorrentFreak, Cohen reveló que su interés en las criptomonedas no es meramente abstracto. Será su foco principal en un futuro cercano. Dijo:

Mi propuesta no es realmente hacer algo a Bitcoin. Realmente tiene que ser una nueva moneda. Voy a hacer una compañía de la criptocurrencia. Ese es mi plan”.

Al centrarse en una solución basada en almacenamiento, el inventor de BitTorrent también espera abordar otros defectos de Bitcoin, como la posibilidad de un ataque de 51% (si una persona o grupo minero llega a controlar el 51% de la red, un temor de muchos bitcoiners).

“Otro beneficio de las cosas basadas en el almacenamiento es en realidad que hay mucha menos centralización en la minería. Así que hay mucha menos preocupación por tener un ataque de 51% “, dijo Cohen y añadió:

A veces la gente tiene este malentendido de que Bitcoin es una democracia. No, Bitcoin no es una democracia. Se llama un ataque del 51% por una razón. Eso no es la mayoría de los votos, no es así como funciona Bitcoin”.

La idea de una criptomoneda basada en el almacenamiento no es nueva, Burstcoin utiliza un concepto similar, sin embargo, muchos piensan que no hay duda de que Cohen cree que puede hacerlo mejor. Y con su estatus y contactos en la comunidad de desarrolladores Bitcoin, su proyecto es probable que gane algunos seguidores.

Antes de sumergirse en él completamente, Cohen primero terminará algún otro trabajo en BitTorrent Inc. Pero después de eso, su dedicación plena se dedicará a crear una criptomoneda superior.

“En los próximos meses voy a dedicarme a tiempo completo a la criptografía”, concluye Cohen.

Fuente: BitTorrent

Traducido por Diario Bitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.