Por Robert Hazlitt  

Autoridades del país europeo consideran que las leyes sobre el uso de la criptodivisas deben evolucionar y hacerse patentes, para hacer cara a los casos de crímenes cometidos mediante monedas digitales

***

Koen Geens

El ministro belga de Justicia, Koen Geens, ha aconsejado al gobierno que las leyes del país deben ahora cubrir el terreno de las monedas virtuales como Bitcoin, según el medio HLN. Quiere que las obligaciones legales que se aplican al sector financiero se apliquen al dinero virtual, que hasta la fecha no ha estado sujeto a la ley establecida.

Geens está tratando de determinar cómo el gobierno puede liquidar los bitcoins incautados en casos criminales. Estos incluyen 1.050 bitcoins incautados en dos casos de drogas por separado, valorados en más de 1,2 millones de dólares.

Ninguna ley establecida sobre Bitcoin

Mientras que la mayoría de los bitcoins podrían ser liquidados inmediatamente, los funcionarios no tienen una manera establecida de venderlos. Geens dijo que la ley no ofrece la guía necesaria para tratar las criptomonedas incautadas de actividades criminales porque las leyes se establecieron antes de la creación de Bitcoin.

Toda nuestra legislación contra el abuso se basa en la capacidad de respuesta de un intermediario en el sector financiero y redes que conocemos como bancos“, dijo Geens a VRT News. “La legislación no proporciona nada sobre el sector virtual porque no estaba allí en el momento en que se redactó la legislación. Es necesario cambiar la ley para que podamos tratar con bitcoins en casos de abuso“.

El dinero virtual está ganando popularidad entre los pequeños inversores que están buscando una alternativa a sus cuentas de ahorro en Bélgica, informó deredactie.be, una fuente de noticias belga.

Las monedas virtuales también atraen a los estafadores que buscan extorsionar, prometiendo altas ganancias con monedas digitales. Por otra parte, los intercambios en los que las monedas virtuales se negocian son completamente anónimos, por lo que resultan ser una herramienta ideal para los delincuentes, para financiar los negocios y llevar a cabo el lavado de dinero.

Primera incursión en Bitcoin

Esto marca la primera medida que el gobierno belga ha tomado para hacer frente al abuso en cuanto a monedas digitales. “La Comisión Europea cree en esta regla a nivel europeo”, dijo Geens. “El crimen evoluciona con esta nueva tecnología. Y las reglas también”.

El año pasado, la Autoridad Belga de Servicios Financieros y Mercados emitió una advertencia sobre una criptomoneda menos conocida llamada OneCoin, en el sentido de que algunos promotores de OneCoin estaban mintiendo sobre su reconocimiento y relación con la autoridad belga.

Fuentecryptocoinsnews

Traducido para DiarioBitcoin por Robert Hazlitt

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.