Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Bitwage, el servicio de procesamiento de nóminas y salarios internacionales en Bitcoin y otras monedas o vehículos financieros anuncia nuevos números IBAN (código que sirve para identificar una cuenta a nivel internacional) para usuarios en Europa, así como también entrega de salarios el mismo día.
***

La capacidad de Bitwage de permitir a sus usuarios recibir cualquier porcentaje de sus salarios en Bitcoin de parte de cualquier compañía ha hecho que este servicio gane popularidad en EE UU y en países que reciben salarios de empresas estadounidenses.

A diferencia de EE UU, donde los trabajadores típicamente tienen la habilidad de dividir su nómina en dos cuentas directamente desde el proveedor de nóminas, los trabajadores en Europa reciben sus salarios enteros en una sola cuenta bancaria. Hace un año, Bitwage anunció la habilidad de dividir los pagos directamente dentro de su plataforma, de modo de que los trabajadores pudiesen recibir sus pagos enteros por medio de Bitwage y luego dividirlos entre monedas digitales y monedas fiat, como euros, dólares o libras.

Tras recibir una concesión de BPIFrance y de mudar la mitad de su equipo a París como los ganadores de French Tech Ticket, Bitwage ha estado trabajando en expandir sus servicios en Europa y mejorar sus soluciones para europeos.

Hoy Bitwage anuncia el lanzamiento de sus números únicos en el sistema IBAN, el cual es utilizado en Europa para la repartición de pagos y salarios.

Bitwage ha logrado esto por medio de una nueva asociación con entidades bancarias realizadas en los últimos meses.

¿Qué significa esto para los usuarios en Europa? Dos mejoras muy importantes:

1. Vista de transacciones en tiempo real

Todos los usuarios que reciban pagos de empresas en Europa tendrán la posibilidad de ver exactamente cuándo los fondos han sido recibidos por Bitwage. No más tiempos de espera mientras Bitwage procesa las nóminas para saber si los fondos han sido recibidos.

2. No se requerirán reclamos de depósito

Anteriormente cuando Bitwage recibía salarios con información ambigua en la descripción de un depósito, los fondos iban a un proceso de reclamos que requería que el usuario proveyera información para probar que los fondos le pertenecían. Con los nuevos números IBAN, los usuarios que reciben pagos de empresas europeas no tendrán que pasar por este proceso jamás.

Todas las cuentas Bitwage Premium automáticamente serán provistas con estos números únicos IBAN. Todos los usuarios con un volumen transaccional mayor a 1.999 euros podrán pedir sus números IBAN también.

¿Qué es Bitwage?

Bitwage es el servicio de procesamiento de nóminas, salarios y facturas construido a través de Bitcoin.

Bitwage busca expandir sus soluciones de EE UU a los mercados europeos para que las personas puedan comenzar a recibir sus pagos en activos digitales, y utilizar estas soluciones para recibir pagos con mayor facilidad y menores costos al cruzar las fronteras.

Estas son necesidades reales a medida que el mercado europeo contrata más personas freelance o tienen trabajadores remotos en países con sistemas monetarios plagados de problemas y debilidades, como son Venezuela, Brasil, Marruecos y el resto de Europa.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.