Por Alex Martinez  

Las tensiones  y críticas sobre Bitcoin Core siguen en aumento. 

Joseph Poon, desarrollador de Lightning Network, ha declarado públicamente que Bitcoin Core tiene “un canal secreto donde organizar sus anuncios de prensa y campañas sucias”. Afirmó además que “muchas personas han hablado de él (más de 5 personas) y se ha aludido a él en varios lugares que son de acceso público, ya que es básicamente donde se dan un montón de decisiones”.

La declaración fue hecha pública después de que algunos empleados de Blockstream acusaran a Poon de pasar por alto el proceso de desarrollo acudiendo a la prensa. Poon dijo:

Estoy muy molesto de que me estén atacando por ir a la prensa cuando participan en tácticas mucho más socavadas, y todos los de [Bitcoin] Core saben muy bien lo que están haciendo si no contribuyen activamente”.

Ahora parece claro que se ha desarrollado un ruptura entre los empleados de Blockstream y los desarrolladores de Lightning Network siguiendo una propuesta para aumentar la capacidad en la cadena, al tiempo que facilita implementaciones de segunda capa como Lightning Network.

Las tensiones han aumentado aún más hoy después de una declaración de Gregory Maxwell, CTO de Blockstream, en la cual llamó a la optimización de la minería – AsicsBoost – como un ataque a Bitcoin.

Especulaciones sobre las campañas sucias organizadas por Blockstream específicamente se han hecho desde hace bastante tiempo, especialmente después de que Alex Bergeron, más conocido en Reddit como brg444, quien constantemente argumentaba a favor de Blockstream de una manera algo sucia, fue contratado por Blockstream.

Sin embargo, es la primera vez que alguien prominente y conocido ha declarado públicamente que Bitcoin Core está ejecutando campañas sucias en los “canales secretos” que pueden explicar parte de la toxicidad que sale de algunas partes de la comunidad de Bitcoin.

Una toxicidad que puede extenderse aún más, creando un ambiente muy poco grato. Al igual que, por ejemplo, Taylor Gerring, un respetado desarrollador de Ethereum, quien dijo que “dejó de desarrollar para Bitcoin después de las pobres interacciones de la lista de correo dev [en 2013]”.

Fuente: CCNews

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.