Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Sólo unos días después de que bitcoin se convirtiera oficialmente en un método de pago en Japón el 1 de abril, dos importantes minoristas japoneses se han asociado con los intercambios bitcoin japoneses para comenzar a aceptar la moneda digital para los pagos.

Bic Camera es una importante cadena minorista de electrónica de consumo en Japón. Muchas de sus tiendas están situadas frente a una estación de tren o están directamente conectados a uno, haciéndolos muy fácilmente accesibles con mucho tráfico de pie. Bitflyer es el mayor intercambio Bitcoin por volumen.

Según Nikkei Asian Review, ambas compañías se han asociado y Bic Camera iniciará una prueba para aceptar pagos Bitcoin en dos de sus ubicaciones en Tokio este viernes, utilizando el sistema de pagos de Bitflyer. La primera ubicación es la tienda insignia de Bic Camera en el distrito de Yurakucho de Tokio, y la otra es Bicqlo Bic Camera que es el outlet híbrido con Uniqlo ubicado en Shinjuku. Las tendencias de uso en las dos tiendas de prueba ayudarán a la empresa a decidir si otras ubicaciones aceptarán pagos Bitcoin. Los detalles del anuncio son estos:

Los clientes pueden pagar hasta 100,000 yenes ($ 904) usando la criptomoneda, y también obtendrán puntos de recompensa a la misma tarifa que los pagos en efectivo”.

Mientras tanto, otro importante intercambio Bitcoin japonés, Coincheck, se ha asociado con Recruit Lifestyle, el brazo de apoyo minorista del conglomerado de recursos humanos Recruit Holdings. Coincheck confirmó la asociación a Bitcoin.com, agregando que actualmente la compañía “posee el 99% de la cuota de mercado de pagos Bitcoin”.

Para este verano japonés (junio-agosto 2017), Bitcoin se convertirá en una opción de pago en tiendas que usan la aplicación de punto de venta (POS) de Recruit Lifestyle llamada Airregi. En la actualidad, 260.000 establecimientos de alimentos y otros establecimientos minoristas en todo el país utilizan este sistema de TPV basado en tabletas.

Mientras que Nikkei informa que cerca de 4.500 tiendas en Japón aceptan Bitcoin, en una entrevista con Bitcoin.com en enero, Coincheck reveló que más de 5.000 comerciantes y sitios web aceptaban Bitcoin a través de la empresa.

El dinero electrónico es muy popular en Japón. Además de los pagos en efectivo, algunos de los métodos de pago electrónico más populares son Suica y Rakuten’s Edy, que son tarjetas inteligentes sin contacto recargables. Mientras que Suica se acepta en cerca de 380.000 puntos de venta y se utiliza como una tarjeta para pagar en las líneas de tren en Japón, Edy se puede utilizar en 470.000 lugares en todo el país.

La asociación con Recruit Lifestyle “agregará 260.000 tiendas más que acepten bitcoins“, afirma Coincheck.

Fuente: Bitcoin.com

Traducido por Diario Bitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.