Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El número de intercambios de monedas digitales, calculado en dólares, es hoy casi el doble que ayer.

Según se refleja en las estadísticas de CoinMarketCap, el mercado de capitalización de las criptomonedas en general sigue creciendo y el número de intercambios que han ocurrido en las últimas 24 horas no solo es el más alto de la historia de la historia, sino que es casi el doble en relación con el del día de ayer. Mientras que en entre sábado y domingo se intercambió el equivalente a 893 millones de dólares, el número de transacciones entre el domingo y hoy superan los 1,5 mil millones de dólares. Si se ve el gráfico de la web CoinMarketCap puede notarse que se trata tanto del mayor número de transacciones como del mayor mercado de capitalización que asciende hoy a 27,4 mil millones de dólares, una cantidad nada despreciable, más si lo comparamos con una red tan utilizada como Twitter, cuyo mercado de capitalización era de 11,1 mil millones de dólares en febrero de 2017.

Si comparamos el mercado de capitalización de las criptomonedas hoy y hace un año nos damos cuenta del gran incremento. Para el 3 de abril de 2016, las criptomonedas tenían un mercado de capitalización de 8,1 mil millones de dólares (es decir, ha crecido más de 3 veces en un año). Las transacciones ese día (para todas las monedas) fueron de 47,5 millones de dólares (o sea, en un año el número de transacciones creció casi 20 veces).

Hoy, por ejemplo, el número de transacciones con Bitcoin fue de 697 millones de dólares (quizás una de las cifras más altas que se han registrado), el de Ethereum fue de 223 millones, el de Ripple fue de 256 millones de dólares, el de Litecoin de 141 millones de dólares, el de Tether (la moneda que equivale al dólar) 60 millones de dólares  y hay al menos 7 monedas (Dash, Monero, Ethereum Classic, Zcash, Dogecoin, Stellar Lumens y Bitshares) que tuvieron intercambios por encima de los 5 millones de dólares en las últimas 24 horas. Hay también 14 monedas que, aunque son menos conocidas, tuvieron intercambios por más de 1 millón de dólares cada una en la última jornada.

En la actualidad hay 699 monedas y 84 activos reconocidos por CoinMarketCap. Bitcoin representa 67,1% del mercado de capitalización, es decir, es la moneda que sigue dominando, aunque no tanto como en meses anteriores cuando su dominancia llegó a superar el 90%.

Ahora bien ¿qué ha pasado?

En primer lugar, sin duda el mercado de las criptomonedas se ha popularizado, sobre todo por el aumento de precio que han registrado las principales monedas en el último año. Nuevos actores han hecho presencia y en países con problemas económicos internos (tan variados con India, China y Venezuela), Bitcoin se ha convertido en una alternativa de inversión.  Además, factores como su reconocimiento en algunos países (por ejemplo, el caso de Bitcoin en Japón) o la acogida por parte de los bancos (caso de Ripple con el banco de Tokyo) han dado más vigor a las monedas digitales. Asimismo, cada día aparece más información sobre ellas, tanto en los medios de comunicación tradicionales como en los digitales) y más personas comienzan a conocer sus beneficios.

Reporte de Diario Bitcoin

Escrito por MT

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.