Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La criptomoneda, que llegó a estar de segunda en el ranking y que ahora está en el puesto 6, tiene hoy su mejor precio desde julio de 2015.


Litecoin, que desde hacía pocos meses había perdido su lugar entre las 4 monedas con mayor capitalización en el mercado, vuelve hoy a la pelea. La moneda tuvo un incremento de precio en las últimas 24 horas de 41% y se está vendiendo en 5,84 dólares y más. Incluso su precio llegó a superar los 6 dólares hace pocas horas.

Se trata del mayor valor de la moneda desde julio de 2015. Ese mes subió poco más de 7 dólares, pero volvió a bajar teniendo por casi dos años valores entre 3 y 4 dólares.

Los inversionistas se han volcado hacia la compraventa y se han hecho transacciones en las últimas 24 horas por más de 80 millones de dólares; una cifra importante para la moneda que ve crecido su mercado de capitalización en 294 millones de dólares y está a punto de desplazar a Monero en el 5to puesto de CoinMarketCap.

La subida se produce pocos días después de la autorización que hizo el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York a Coinbase para incluir dos monedas en su servicio de intercambio: Ethereum y Litecoin. Dos meses antes, Litecoin había abierto las puertas a la tecnología Segwit (Segregated Witness). 

Sin embargo aún le falta mucho para llegar a los mejores precios que tuvo en noviembre de 2013, cuando llegó a costar más de 35 dólares.

Reporte de Diario Bitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.