Bitcoin Noticias Tecnología 

Counterparty se pronuncia sobre la escalabilidad y el futuro de Bitcoin

Con la posibilidad de una bifurcación, el espacio Bitcoin se ha visto envuelto en turbulencias. Counterparty se pronunció para anunciar su mapa de ruta y los escenarios futuros que manejan. Habló sobre mejoras en las transacciones, movilizarse a otras cadenas y sobre las situaciones en las cuales permanecería con Core y en cuáles se trasladaría a Unlimited

***

Debido a la situación convulsa en el ecosistema Bitcoin, intercambios y desarrolladores se han pronunciado al respecto para dar tranquilidad y certidumbre a los usuarios.

Counterpartyun metalayer de Bitcoin, ha hecho lo propio, dando pistas de sus decisiones futuras, posibles escenarios y riesgos a tomar en cuenta. A continuación reproducimos el comunicado oficial de la plataforma:

“Desde su creación, Counterparty ha funcionado como un “metalayer” en Bitcoin, permitiendo la funcionalidad que Bitcoin no podría realizar por sí solo. Hasta hace poco, CounterpartyBitcoin trabajaban bien juntos, para proporcionar esta funcionalidad valiosa rápidamente, de manera simple, a bajo costo, y hacia a una base cada vez mayor del usuarios. La reciente lucha en el espacio de Bitcoin -más allá de ser frustrante para nosotros en Counterparty, como entusiastas de Bitcoin durante mucho tiempo- nos ha llevado a hacer ciertos planes y tomar ciertas acciones que asegurarán que Counterparty continúe como una plataforma viable en el futuro.

Bitcoin Core vs Unlimited/Classic

Por el momento, Counterparty planea seguir ejecutando Bitcoin Core. Si una mayoría económica y / o  de hashpower decide otro camino para Bitcoin, estamos abiertos a cambiar nuestra implementación. Queremos enfatizar que nuestra mayor prioridad en Counterparty es que ser lo más útiles y confiables posible. Para nosotros, esto significa transacciones relativamente baratas, tiempos de confirmación relativamente rápidos, y el uso de un cliente de Bitcoin que no se bloquee o tenga errores. Con la situación actual, no hay una respuesta perfecta debido al número de factores que hay que tener en cuenta, tanto de carácter técnico como de otro tipo.
Es decepcionante para nosotros ver los niveles crecientes de toxicidad en el ecosistema de Bitcoin, sin embargo todavía creemos en el sistema y sentimos que seguirá viviendo aunque sea como dos redes separadas. Sin importar lo que suceda, no mantendremos dos redes separadas de Counterparty, pero mantenemos abierta la opción de cambiar de uno a otro si así podemos formar un consenso aproximado en nuestra comunidad y creemos que es en el mejor interés de los usuarios y desarrolladores.
Si, después de consultar a la comunidad, los desarrolladores y otros, Counterparty decide abandonar Bitcoin Core, nuestro principal enfoque tecnológico (conocido como “consenso integrado“) nos da la capacidad de trabajar con virtualmente cualquier Blockchain derivado de Bitcoin:
Si decidimos movernos antes de que ocurra una bifurcación, el proceso es bastante simple. Lanzaremos una nueva versión de Counterparty utilizando el nuevo cliente Bitcoin, y los usuarios deberán cambiar a este nuevo cliente, así como a la versión de Counterparty actualizada antes de que se produzca el fork Bitcoin.
Si, sin embargo, hacemos este movimiento después de que una bifurcación Bitcoin haya ocurrido, esencialmente “congelaríamos” las balanzas en un determinado bloque específico y haríamos una transición a una nueva cadena a partir de otro bloque específico. Habría algún tiempo de inactividad, pero el proceso sería anunciado con suficiente antelación, con instrucciones claras para todos.
Tenga en cuenta que actualmente no prevemos ninguno de estos escenarios como necesario, dado los planes de escala que detallaremos a continuación.

Sobre tarifas y escalabilidad

Últimamente, los usuarios de Bitcoin han estado experimentando con mayor frecuencia tarifas de transacción más altas y tiempos de confirmación más largos. Como Counterparty es un protocolo en cadena y todas las transacciones son transacciones Bitcoin, estas cuestiones también han afectado a Counterparty . El equipo está trabajando actualmente en las siguientes mejoras  para mitigar el impacto de estas situaciones:

CIP9: Envío mejorado

El proyecto de propuesta de mejora de la Counterparty (CIP) 9 está a punto de concluir. Una vez que el CIP se implemente, la operación de envío de Counterparty  se actualizará para ser más pequeña y más eficiente. Como resultado, los honorarios para la mayoría de las operaciones de envío de activos deben reducirse en un 40-45%. Llamamos a esto “envío mejorado”.
Actualmente anticipamos que el CIP9 será implementado y lanzado hacia fines de junio.

Soporte multi-destino CIP9

Después de liberar la implementación de envío mejorado básico, comenzaremos a planificar y trabajar en una mejora adicional que permitirá una sola operación de envío mejorada para especificar varios destinos (y, posiblemente, múltiples). Por lo tanto, en lugar de requerir una transacción Bitcoin por separado para cada envío, una sola transacción de envío puede enviar a decenas, cientos o incluso miles de destinos a la vez.
Esperamos que multi-destino sea liberado en Counterparty entre julio o agosto.

Codificación de datos mejorada con CIP6

CIP6 es otra mejora futura que estamos buscando implementar este año y que complementará nuestro actual método de codificación multising, y permitirá un enfoque diferente (ya menudo más barato) para codificar datos en Blockchain.

Picopayments

Picopayments es una solución completa de canales de pago para la Counterparty . No sólo incluye mejoras en el código central, sino una implementación de concentrador de pago de activos múltiples completa y una interfaz de línea de comandos. Picopayments permitirá el envío rápido y barato fuera de la cadena y de cualquier activo de Counterparty. Esto permite numerosos casos de uso emocionantes.
Fabian Barkhau, miembro del equipo de Storj, ha sido el autor de picopayments, y nos complace anunciar que Fabian se unirá al equipo de Counterparty como el mantenedor de Picopayments. A pesar de la noticia de que Storj se moverá a Ethereum  (en gran parte debido a problemas con Bitcoin), Barkhau continuará trabajando en Picopayments para permitir que sea útil para todos los usuarios de Counterparty. Echa un vistazo a un video detallando cómo funciona picopayments aquí.
Mejoras en Google Wallet

Counterwallet pronto será mejorada para dar a los usuarios un mayor control sobre el establecimiento de la prioridad de transacción / honorarios. El apoyo de Segwit en Counterwallet también está en la hoja de ruta, con una implementación que viene si Counterparty  permanece en Core.
Tecnología del futuro

En resumen, CIP6 y CIP9 permiten transacciones en cadena optimizadas, mientras que Picopayments permite transacciones de envío fuera de cadena, de forma rápida y barata, de cualquier activo. Más allá de esto, estamos estudiando:
1. Mejorar nuestra solución de Picopayments con la funcionalidad de la Lightning Network para permitir el enrutamiento flexible de pagos a través de hubs de pago.
2. Posiblemente mover Counterparty a una sidechain, que tendrá tiempos de bloqueo más rápidos, honorarios más baratos-
Como ambas redes, lighting y sidechains, todavía están en desarrollo, estas son metas de mediano y largo plazo. Hay que tener en cuenta que cualquier cambio a una Blockchain no-Core podría producir mejoras con la velocidad y el costo de las transacciones de la Counterparty también, si esa ruta se toma alguna vez.
Conclusión

Si bien los cambios recientes en Bitcoin han afectado negativamente a  Counterparty, esperamos que lo anterior ayude a mostrar lo que estamos haciendo para abordar estos problemas. Counterparty es la plataforma de creación de activos más original y más popular, y nuestra meta es mantenerla así. ¡Agradecemos a la comunidad de Counterparty por su continuo apoyo!”.

Fuente: counterparty.io

Traducido para Diario Bitcoin por Robert Hazlitt

Advertisements

Related posts