Por David Datica  

La compañía Storj Labs, con sede en Atlanta, ha anunciado sus intenciones de mudar su servicio de almacenamiento descentralizado a la blockchain de Ethereum.

***

Luego de haber estado por mucho tiempo trabajando sobre la base del protocolo Counterparty, un software de nivel máximo que opera sobre la cadena de bloques de Bitcoin, esta mudanza posiciona a Storj como la última empresa Blockchain que traslada sus operaciones a Ethereum, o al menos lejos de Bitcoin, a la luz de los cambios económicos que atraviesa esta moneda.

En una entrevista, el CEO de Storj, Shawn Wilkinson, señaló como factores de peso en la decisión el declive en el uso de Counterparty, así como el “efecto red” que está construyendo Ethereum.

Wilkinson contó a CoinDesk:

Si tú estás construyendo un tren y ellos están construyendo una pista, una con la red más grande, pues vas a escoger la red más grande. No es sólo un asunto técnico de cuál deberíamos elegir, es una pregunta de cuál es la más usada”.

El anuncio en su blog oficial cita como una de sus preocupaciones la falta de desarrollo en Counterparty, lo cual puede ser solventado por Ethereum.

Además, mencionan el estándar de moneda ERC 20 de Ethereum (que efectivamente permite a los intercambios agregar soporte para nuevas monedas), y el progreso en sus soluciones de segunda capa para micropagos, como factores influenciantes.

Storj reportó además que los usuarios (coloquialmente llamados “farmers” o “granjeros”) han tenido que pagar tasas cada vez más grandes como resultado de las constricciones en el tamaño de bloque en la red Bitcoin (debido al limitado tamaño de bloque de Bitcoin, aquellos que logran enviar transacciones hacen una solicitud de espacio, un desarrollo motivado por el aumento en el uso y la capacidad limitada). Afirmó la compañía:

Para el pago de febrero, pagamos más de 1.600 dólares en tasas de transacciones, es decir un 13% del total de pagos. Esto no es ni sostenible ni escalable”.

La compañía fundada en 2014 emplea una moneda criptográfica llamada Storjcoin X (SJCX) para incentivar a los usuarios con espacio computacional extra a salvaguardar los archivos de usuarios empresariales. Esta tecnología combinada luego es vendida bajo el modelo estándar de software-como-servicio.

Storj ha anunciado que recaudó 3 millones de dólares en fondos durante febrero, incluyendo capitales recaudados de manera tradicional vía crowdsourcing.

Sin embargo, Wilkinson afirmó que la decisión beneficiaría a Storj a largo plazo. Considerando sus propios problemas de escalado y preocupaciones técnicas, Wilkinson señaló el desempeño del equipo de desarrolladores de Ethereum como el beneficio decisivo.

Todos los proyectos están siendo construidos en Ethereum. De alguna manera, hay que admitir que es una buena señal”.

?

Fuente: CoinDesk

Traducido por David Datica para DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.