Bitcoin La vida Bitcoin Noticias 

Expedia aceptaba Bitcoin pero ya no permite ese medio de pago

Muchas personas se preguntan por qué importantes servicios no quieren trabajar con la principal criptomoneda. En este artículo podrá conocer lo que sucede con la compañía de turismo.


Todos en la industria de Bitcoin y todos los entusiastas del mundo se emocionaron con la aceptación de Bitcoin por parte de Expedia.com. El gigante de reservaciones para viajes dio un gran paso adelante y publicó una proclamación que comunicaba que aceptaría Bitcoin a comienzos de 2014.

La pregunta era simple: ¿funcionó para Europa del Este? La respuesta fue: no ocurrió nada. Nada en lo absoluto. ¿Resultado? Puede pagar con su tarjeta de crédito o con PayPal, puede utilizar otros sistemas de pago convencionales, pero no puede pagar con Bitcoin.

La opción de pagar con Bitcoin aparece y desaparece

La historia comenzó bastante bien. Todo el mundo sabía lo que había dicho Expedia.com sobre aceptar Bitcoin a comienzos del año 2014. Para refrescar su memoria, aquí está lo que dijo la compañía en CoinDesk:

Bitcoin es un gran ejemplo de cómo Expedia está invirtiendo tempranamente en un serie de opciones de pago para ofrecerle a nuestros clientes y compañeros más opciones en la manera de interactuar con nosotros. Los clientes simplemente indican Bitcoin como su método de pago  luego siguen una serie de pasos para completar de manera segura cada transacción”.

Las declaraciones fueron en algún momento apropiadas, pero solo se podía usar Bitcoin para reservar hoteles. Tal vez se podía hacer, pero ya no.

Declaraciones y realidad no encajan

Después de un año el ánimo del gigante de reservas para viajes se truncó un poco. En 2015, el 40% de las órdenes de pago se fueron con la decaída del precio de Bitcoin.

Se hicieron declaraciones como estas:

Aceptamos Bitcoin como una manera de simplemente permitir a nuestros clientes pagar con cualquier método de pago que ellos prefieran. Para nosotros, Bitcoin está en los mismos estándares que los otros métodos de pago que ofrecemos.”

Y en el 2015 añadió:

Aceptamos Bitcoin solo en hoteles en los que seamos comerciantes registrados. Así que para algunos de los hoteles que vendemos nosotros somos el comerciante, lo que implica que usted, como el cliente, es el que paga directamente en nuestro sitio web al momento de reservar.”

Así que, puede tratar de reservar, pero no hay opciones de pago con Bitcoin.

Aunque hay una larga lista de Términos y Condiciones en Expedia.com, ahora no se puede pagar con Bitcoin.

Ahora

En 2017, no se puede encontrar ninguna posibilidad de pagar con Bitcoin. El equipo de CoinTelegraph trató  de llegar a la oficina de prensa de Expedia.

Preguntaron: ¿Hay una oportunidad de pagar con Bitcoin en su sitio web? ¿Es público el número de usuarios de Bitcoin podría utilizar o tal vez utilizar el sitio web Expedia.com? ¿Habrá una oportunidad de pagar con criptomonedas y cuándo? Sin embargo, nadie les respondió nada.

Cointelegraph trató de llegar a otros gigantes del servicio de viajes, como Booking.com, o Airbnb, pero tampoco recibió respuesta. Después de que Bitcoin alcanzó y superó la barrera de los 1.000 dólares, parece que no se pueden comprar servicios de viajes con Bitcoin o por lo menos no se puede hacer desde los principales proveedores de servicios.

Fuente: CoinTelegraph

Traducido por Diario Bitcoin

Advertisements

Related posts