Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Las dos principales criptomonedas tienen precios más bajos que el día de ayer, pero la tercera sigue aumentando.


Bitcoin comenzó ayer un proceso de baja que ha alarmado a algunos usuarios.  El día 10, cuando fue anunciado por la Comisión de Mercados y Valores de EE UU que no sería aceptado el fondo negociable en bolsa (ETF) de Bitcoin, la moneda sufrió una dramática caída, y pasó de costar más de 1.250 dólares a costar 1.080 o menos. Luego tuvo un proceso de recuperación que mantuvo por una semana su precio bastante estable sobre los 1.200 dólares, sin embargo desde ayer experimenta una caída que ha llevado su precio en el momento de redacción del artículo a los 1.075,5 dólares, 7,31 % menos que ayer a la misma hora. El volumen de transacciones sigue siendo alto: en la última jornada han pasado de manos el equivalente a 491 millones de dólares.

Veamos el recorrido que ha tenido la moneda desde que fue rechazado su ETF:

 

ETHEREUM

Llama la atención lo sucedido con Ethereum. Como consecuencia del rechazo del ETF de Bitcoin, muchos usuarios migraron hacia esta criptomoneda, que ha tenido un desempeño excelente desde entonces, obteniendo los mayores precios de su historia ayer viernes, cuando llegó a costar 54,72 dólares, sin embargo después de eso ha empezado a caer. Ahora tiene un precio de 41,14 dólares, 14,12% menos que ayer a la misma hora. El número de operaciones supera los 266 millones de dólares, mucho para lo que solía intercambiarse diariamente con esa moneda.

El gráfico muestra su desempeño desde el 10 de marzo.

DASH

En cambio, con pequeños altibajos el día de ayer, Dash continúa en ascenso, sorprendiendo con su crecimiento de

Subió 5,30% con respecto al día de ayer, y ahora, cuando son las 8:30 am hora de Nueva York, tiene un precio de 101,08 dólares, pero hace dos horas llegó a estar en 103,69 dólares.  El número de transacciones no ha sido tan alto como en días anteriores, pero sigue siendo un movimiento importante para lo que nos tenía acostumbrados esta moneda. Se intercambiaron en la última jornada 39 millones de dólares y el mercado de capitalización ascendió a los 739 millones de dólares, cuando a principios de enero era de apenas 80 millones de dólares. Es decir, se ha multiplicado casi por 10.

El gráfico muestra su desempeño desde que fue rechazado el ETF de Bitcoin.

Reporte de Diario Bitcoin

Escrito por MT

 

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.