Por Robert Hazlitt  

La aplicación de la tecnología a e-movility podría significar un gran avance en la automatización de los medios de transporte, los cuales podrían pagar, cancelar cuentas, trabajar y cobrar de manera autónoma, mientras el dueño está en el trabajo o en su hogar. 

***

Oxygen Initiative, proveedor de una infraestructura de carga de vehículos eléctricos, se ha asociado con una empresa de energía alemana, Innogy SE, para introducir billeteras electrónicas basadas Blockchain para conductores de vehículos eléctricos. La iniciativa podría permitir que los conductores de vehículos eléctricos ayuden a las empresas de servicios públicos a gestionar la red eléctrica sin problemas.

Una cartera electrónica, Share & Charge, permite a las personas compartir estaciones de carga con los conductores que pagan por el uso. Se probarán otros casos de uso de los servicios de movilidad.

Beneficios de E-Mobility

Stephen G. Davis, fundador y CEO de Oxygen, dijo que las tecnologías e-movility, un proyecto que busca introducir “flotas” de autos eléctricos en las calles europeas, podrían fomentar la adopción de vehículos autónomos, de tecnología limpia, y vehículos eléctricos, lo que podría reducir la congestión y la contaminación y proporcionar viajes de corta duración y menores costos operativos. Dijo:

Estamos muy contentos de hacer nuestra parte al introducir la tecnología Blockchain al espacio de transporte en los Estados Unidos, comenzando con soluciones de acceso y pago para estaciones de carga eléctrica“.

La tecnología Blockchain ofrece pagos continuos para estaciones de carga. Este sistema de pago apoya las soluciones de movilidad electrónica, entendidas como autónomas, interconectadas, eléctricas y compartidas (ACES) y flotas de vehículos autónomos, eléctricos y compartidos (FAVES).

Automóviles autosostenibles

Los automóviles se pueden pagar por sí mismos y manejar transacciones simples automáticamente. Un vehículo autónomo podría entrar en modo de taxi mientras el propietario está el trabajo y volver cuando esté listo para ir a casa. El coche podría recoger las tarifas de los usuarios que pagan por el viaje a casa.

La tecnología basada en Blockchain puede permitir a los conductores de vehículos electrónicos aplicar opciones de pago fáciles de usar, como la liquidación en tiempo real de los peajes de las autopistas, la itinerancia peer-to-peer y compartir las estaciones de carga.

Más allá de la conveniencia, la tecnología podría permitir que los conductores de vehículos electrónicos ayuden a las empresas eléctricas a gestionar la red eléctrica, permitiendo que estos vehículos paguen por su propio combustible. Las compañías de electricidad podrían compensar a los conductores por retrasar las sesiones de carga, lo que aliviaría las redes eléctricas de carga durante la demanda máxima.

En lugar de pagar con efectivo o tarjetas de crédito, un vehículo podría vender el exceso de energía durante los momentos de picos de precios, pagando así por el funcionamiento del vehículo, dijo Davis.

Hacer interoperables las estaciones de carga

Oxygen Initiative también ayudará a resolver el problema de interoperabilidad causado por diferentes tipos de estaciones de carga y sistemas de pago para acelerar la adopción de FAVES.

Thomas Birr, vicepresidente senior de innovación y transformación empresarial de Innogy SE, dijo que la movilidad personal será autónoma, conectada, eléctrica y compartida. La tecnología Blockchain facilitará transacciones eficientes entre todas las partes interesadas en el sector de la movilidad.

Fuente: cryptocoinsnews

Traducido para DiarioBitcoin por Robert Hazlitt

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.