Por Robert Hazlitt  

La plataforma Coinstack de Blocko, mediante la cual se realizó la votación, recibió un permiso estatal de operación, con eso, se estima que Blockchain tendrá más cabida en el ámbito público.  La provincia declaró que con el uso de la tecnología se podrían “completar los límites de la democracia”, tras haberse realizada la elección, la cual no requirió de supervisión de autoridades centrales

***

La provincia de Gyeonggi-do ha hecho uso de un sistema de votación basado en la tecnología Blockchain para realizar elecciones sobre proyectos comunitarios en las que participan sus residentes. La última votación se completó con éxito, con 9.000 residentes colocando sus votos tanto en línea como fuera de línea.

Gyeonggi-do, que es notablemente la provincia más poblada de Corea del Sur, hizo uso de una plataforma Blockchain, desarrollada por la empresa fintech coreana Blocko, para el proceso de votación. Los residentes locales aprovecharon la oportunidad para votar por proyectos comunitarios que consideraran los fondos otorgados por el gobierno provincial como parte del “Proyecto de Apoyo Comunitario Ddabok“.

La notable y exitosa implementación de Blockchain se encuentra cercana a las más tempranas etapas de gobernabilidad en cualquier parte del mundo. Curiosamente, uno de los funcionarios de gobierno más prominente de la provincia cantó sus alabanzas a la iniciativa.

Gyeonggi-do provincia Nam Kyung-pil declaró:

Blockchain va a cambiar el mundo en pocos años al igual que los teléfonos inteligentes. Podemos complementar los límites de la democracia representativa con algunos sistemas de democracia directa mediante el uso de esta tecnología, la tecnología de la Cuarta Revolución Industrial”.

El sistema de votación en línea, apoyado por Blocko, hizo uso de la tecnología de contratos inteligentes para facilitar el proceso de votación. Blocko afirma que la tecnología, desarrollada internamente, ayudó a registrar una gran cantidad de información incluyendo información de votantes, información de la votación, en un complicado proceso de votación que no necesitó de la supervisión o administración por parte de alguna autoridad central.

En su anuncio, el desarrollador Blockchain de Corea afirmó además que el proceso de votación fue la primera aplicación de la tecnología de una escala tal en el país.

A diferencia de los sistemas de votación tradicionales, donde el proceso de votación desde el principio hasta el final está bajo la dirección de una agencia central, un voto basado en Blockchain vería datos y resultados almacenados en una cadena de bloques  inmutable que es inviolable.

El éxito de la votación basada en Blockchain ya ha llevado al interés en la solución de otros partidos.

Numerosas instituciones se han puesto en contacto con nosotros para adoptar un sistema de votación basado en Blockchain después de votar en Gyeonggi-do“, dijo Won-Beom Kim, director ejecutivo de Blocko. “Al usar la tecnología Blockchain en la votación en línea, podemos ahorrar los gastos necesarios para mantener una agencia de administración central y tiempo para recoger los resultados de los votos“.

Mientras tanto, la plataforma de middleware de Blockchain como servicio (BaaS) de Blockco, denominada Coinstack, ya ha sido adoptada, durante el noviembre pasado, por Korea Exchange para permitir a las iniciativas negociar acciones en el mercado abierto. Al mes siguiente, Coinstack recibió la acreditación estatal: un “Certificado de Software de Oro de Primera Clase (GS)”. El reconocimiento fue el primero de su tipo otorgado a una solución de software Blockchain en Corea del Sur. Los beneficios del certificado podrían significar una mayor adopción de aplicaciones basadas en Blockchain en el sector público.

Si quiere saber más puede ver este corto video publicitario:


Fuentecryptocoinsnews

Traducción para DiarioBitcoin hecha por: Robert Hazlitt

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.